El Valencia CF ha presentado a Mario Suárez en la Ciudad Deportiva de Paterna, con la presencia del director deportivo del club Suso García Pitarch, que ha agradecido al jugador su interés por venir al club de Mestalla. "Bienvenido Mario, muchas gracias, quiero agradecer tu interés en estar aquí, está porque lo ha decidido él. Esperemos que nos ayudes y nos refuerces el sentimiento que todos estamos empezando a tener pensando que va a ser una buena temporada para todos". "El jugador no vino en enero porque el salario y el traspaso que pedía Firentona era imposible por la limitación del control financiero"

Después de un video sobre los grandes momentos del jugador, Mario Suárez ha tomado la palabra para agradecer "al Valencia por esta oportunidad de volver a la Liga. El Valencia es un club grande y creo que debe estar luchando por cosas importantes y tengo ganas de poder aportar mi granito de arena esta temporada".

Estas son sus respuestas a las preguntas de los periodistas:

¿Qué te ha llevado a firmar por el Valencia?

"Como he dicho, volver a la Liga era un objetivo para mí y más cuando un equipo como el Valencia llama a tu puerta. A pesar de que ha tenido un año no todo lo bueno que yo hubiese querido, aquí hay un proyecto y una plantilla buena, con la que se puede volver a ilusionar la gente y conseguir grandes cosas. Vengo para volver a sentir importante como futbolista, a dar mi mejor nivel y este es el lugar adecuado para conseguir todo esto".

¿Llegas cedido, te gustaría quedarte?

"Sí, es una cesión pero vengo con la idea de hacerlo bien y ojalá pueda estar muchos años aquí en el Valencia, que es lo que quiero y deseo. Ojala pueda ser así".

Dices que vienes a un grande y un grande debe estar en Europa.

"Lo primero es ganar a Las Palmas, eso es lo primordial. El Valencia es un equipo que debe estar peleando por estar arriba. Hay que ir partido a partido, día a día y prepararnos bien para el lunes. Creo en eso, no vale pensar en el mes de mayo, para estar arriba en mayo tenemos que ganar en agosto, en septiembre... y lo que tenemos que hacer es ganar el lunes".

Se te quedó marcado lo de ´partido a partido´ de Simeone...

"Es el partido que tenemos que ganar. No vale pensar en la jornada 15 o la jornada 20. Para estar arriba en mayo tenemos que estar arriba en septiembre y hay que ganar partidos. Veo al equipo muy motivado, trabajando muy bien y con muchas ganas".

¿Vas a exportar el cholismo al Valencia?

"No... cada jugador tiene su filosofía, tenemos un entrenador como Pako, que tiene las ideas muy claras, nosotros tenemos que estar a muerte con él, es nuestro líder. El Atleti es el Atleti, el Valencia es el Valencia y tenemos que centrarnos en ganar el lunes a Las Palmas para comenzar con buen pie en la Liga y no preocuparnos de nada más".

¿Cuáles son tus sensaciones después del primer día?

"Bueno, como he dicho mi objetivo es volver a mi mejor nivel, he pasado unos meses difíciles. Ha sido un año aunque parece que haya sido más. Son experiencias que intento sacar lo positivo de ellas aunque no hayan ido de la mejor manera. Estoy donde quiero estar, creo que todo va a ir bien. Sé que es una afición exigente, no vale solo con ganar, aquí la afición quiere que el equipo juegue bien y lo que les puedo decir es que vamos dar el cien por cien para tener a este club donde se merece. Los necesitamos a los aficionados, tenemos que crear una unión jugadores, club y afición para conseguir los objetivos".

¿Qué le ha comentado Pako Ayestaran?

"Lo que quiere y lo que he podido ver en el primer día y en los partidos que he visto este verano es que Pako quiere un Valencia proactivo, que sea protagonista con balón y sin balón, con atrevimiento, un Valencia protagonista. Esperemos que salga todo bien, que salga un buen Valencia y que salga todo como queremos".