El Valencia ha tumbado una oferta formal del Villarreal por Nacho Gil. El equipo amarillo pretendía incorporar al extremo a su filial para cubrir las bajas en ataque de Iván Alejo (Alcorcón) y Alfonso Pedraza (Lugo), pero se ha encontrado con la rotunda negativa del Valencia. El interés del ‘Submarino’ no es nuevo, ya que el Villarreal intentó llevarse a Nacho -hermano de Carles Gil, hoy en el Deportivo de La Coruña- antes de que el Valencia lo blindara en verano por su enorme talento y proyección.

El club está dispuesto a que Nacho Gil progrese como futbolista en un equipo de Segunda o en LaLiga después de algo más de dos años a pleno rendimiento en el Antonio Puchades, y por eso había dado luz verde a su salida al Deportivo Alavés. El Valencia entendía que era una oportunidad irrechazable en Primera y un destino óptimo para que Nacho regresara preparado el día de mañana en condiciones de competir en el primer equipo porque tiene potencial para ello.

Sin embargo, el fuerte interés inicial de Mauricio Pellegrino se ha enfriado en las últimas semanas -ahora pretende la incorporación de Rober Ibáñez- y el jugador ha completado toda la pretemporada con el filial. La postura del Valencia es firme con un Villarreal que ha vuelto a la carga por Gil. El club prefiere que continúe una temporada más en el Mestalla a las órdenes de Curro Torres antes que reforzar a un rival directo en el Grupo III de la categoría de bronce como el Villarreal ‘B’ de Paco López.

Primer espada del Mestalla

Nacho Gil es uno de los grandes activos de la Academia. El valenciano fue el jugador más destacado del filial de Curro Torres en la primera mitad del campeonato a golpe de goles y asistencias que espantaron el fantasma del descenso a Tercera. Un auténtico generador de caos en el frente de ataque. En caso de quedarse en Valencia, Nacho Gil sería una pieza vital para el nuevo proyecto del Mestalla que se estrena este fin de semana ante el AE Prat con aspiraciones renovadas. El filial blanquinegro rozó los puestos de playoff de ascenso en un extraordinario final de temporada. Y este año, con los Sivera, Fran Villalba, Sito, Javi Jiménez, Rafa Mir, Lato y Carlos Soler, la tropa valencianista pretende dar un salto de calidad más allá de asegurar la permanencia en segunda división ‘B’.