En dos grupos fueron llegando los jugadores a la Ciudad Deportiva por indicación de Pako Ayestaran. Los citados entre las 07:30 y las 08:00 ya estaban en el césped antes de las nueve para iniciar la sesión a puerta cerrada con vistas al partido del lunes en la primera jornada de la Liga 16/17 ante la UD Las Palmas UD Las Palmas. A las diez cambió el turno y, mientras un grupo dejaba el campo, entraba el que había sido citado a las 08:30.

A la vez, el cocinero del club se encargaba de supervisar los preparativos del asado que espera a todos los jugadores después de la visita que realizarán a la una del mediodía a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Una manera eficaz de potenciar las relaciones y el buen ambiente dentro de la plantilla antes del arranque de la competición. Un asado de grupo en el que tiene mucho ver el nuevo capitán del equipo, el argentino Enzo PérezEnzo Pérez.

Poco antes de las nueve de la mañana entraba al campo el primero de los grupos compuesto por hombres como Martín Montoya, Lato,Vezo, Orbán, el recién fichado Mario Suárez, Medran, Bakkali, Fede Cartabia o Paco Alcácer. Entre los porteros no estaba el australiano Ryan y sí el canterano Ferri junto a Diego Alves y Jaume Doménech. Ryan sufre molestias en el costado y Pako está pendiente de su evolución para saber si el lunes puede ser de la partida contra Las Palmas. Guilherme Siqueira, con dolor en el tobillo tampoco ha trabajado en campo. Este grupo ha trabajado sustancialmente con balón y haciendo hincapié en la estrategia y los movimientos ofensivos.

Mientras Mustafi ha entrado de nuevo en el grupo

Mustafi , Nani se ha ejercitado en la jaula, ya toca el balón, y si nada se tuerce estará contra el Eibar, en la segunda jornada de Liga, ya que en la primera no puede hacerlo por sanción, al igual que Rodrigo.

A la una, ofrenda a la Virgen

A las diez salió el segundo grupo liderado por Enzo Pérez y un recuperado Shkodran Mustafi. Con ellos, Abdennour, Gaya, Cancelo, Santo Mina, Rodrigo o Rafa Mir. Esta segunda tanda de jugadores comenzó a trabajar con un circuito físico.

El entrenamiento no se ha prolongado más allá de las 11:00, ya que a las 13:00 la plantilla del Valencia CF, con una representación del club, estará en la Basílica de Valencia para realizar la tradicional ofrenda a la Virgen como cada agosto antes del comienzo de la competición. Una vez acabe la ceremonia, el equipo regresará a Paterna donde le espera un asado argentino con el que reponer fuerzas.