El Valencia Mestalla volvió a desempolvar su ideario futbolístico para estrenar la temporada 2016/2017 y quien lo sufrió esta vez fue el recién ascendido AE Prat que apenas creó peligro en campo rival. El filial blanquinegro, pese a los numerosos cambios que ha habido en la plantilla este verano, demostró tener los conceptos bien aprendidos. El nivel que se observó sobre el tendido verde rayó el notable alto y la afición presente en el Antonio Puchades disfrutó de la primera victoria liguera gracias a los goles de Aridai, por partida doble, y Fran Villalba.

Durante los primeros 45 minutos el dominio del VCF Mestalla fue absoluto. Los pupilos de Curro Torres saltaron al terreno de juego con el objetivo de llevarse los tres puntos y así lo demostraron desde el pitido inicial. Quim Araujo, Gregori y Eugeni se encargaron de mover la batuta y marcar el ritmo del partido, mientras que Sito y Aridai, con sus internadas, fueron un constante quebradero de cabeza para la zaga rival.

Ya en los primeros compases del duelo, Eugeni a punto estuvo de inaugurar el marcador. Fue el primer aviso y la chispa que prendió la mecha a un vendaval de ocasiones en los que la fortuna no estuvo de cara para el filial. En el 33´, Charlie mandó el balón al fondo de las mallas con un cabezazo, no obstante, el árbitro anuló la jugada por una falta del central valencianista. Parecía que todo terminaría en tablas antes del paso por el túnel de vestuarios, pero en el minuto 37, los blanquinegros se inventaron una gran combinación, en la que con tres toques, se plantaron en el área rival y Aridai definió para marcar el primer tanto del partido.

En el segundo acto, la tónica siguió siendo la misma. El Prat continuó replegado atrás y trató de sorprender a la contra. Lo cierto es que tanto la pareja de centrales como el guardameta Sivera apenas tuvieron que emplearse. Los valencianistas continuaron buscando la portería contraria, aunque en el ecuador se igualaron las fuerzas. Aun así, el equipo que más iniciativa tuvo y que más cosas propuso siempre fue el VCF Mestalla.

José Vicente Soto, hoy en el banquillo en detrimento de Curro Torres, dio entrada a Fran Villalba para intentar controlar más el juego. Acertó de lleno. Su entrada dio aire fresco al juego del filial y a partir de ahí, llegó la sentencia. Todo en el último tramo, donde los blanquinegros se desataron y lograron ampliar su renta. Primero Aridai, que con un magistral libre directo, mandó el balón a la escuadra y poco después Fran Villalba, que con un buen golpeo desde la frontal, hizo el tercer y definitivo tanto del partido.

Al final, el VCF Mestalla se limitó a dejar correr el crono hasta el pitido final, momento en el que se certificó su primera victoria de la temporada y la suma de los primeros tres puntos de la 2016/2017. El filial empieza con buen pie.

Ficha técnica:

3. Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala, Gregori, Aridai, Quim Araujo, Jordi Sánchez (Fran Navarro, min. 81), Eugeni (Fran Villalba, min. 67), Sito (Alberto Gil, min. 89).

0. AE Prat: Sergio, Dot, Aitor Lario, Rovira, Fede, Prior (Nacho, min. 46), Ignacio, Putxi, Óscar (Ernest, min. 68), Javi Lara, Fran Piera (Padilla, min. 46).

Goles: 1-0. M. 37: Aridai. 2-0. M. 86: Aridai. 3-0. M. 89: Fran Villalba

Árbitro: Adrian Lixandru, Cristian del comité aragonés. Amonestó a Charlie del Valencia Mestalla, y a Ignacio y Aitor Lario del AE Prat.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo III de Segunda B, disputado en el Antonio Puchades ante 3000 espectadores. La presidenta, Layhoon Chan, el consejero, Kim Koh y el director de operaciones, Luis Cervera, estuvieron en el palco.