El portero australiano del Valencia, Mat Ryan, está siendo la principal ausencia en los últimos entrenamientos del equipo. El aussie no salió al césped en las sesiones del martes -vespertina-, ni tampoco en las del miércoles y el jueves por culpa de unas molestias en el costado. Aún así, Mat ha trabajado en el gimnasio y confía en estar preparado para Pako Ayestaran en el primer partido de la Liga, el que medirá a Valencia y UD Las Palmas el próximo lunes 22 de agosto a las diez de la noche en Mestalla.

La pasada campaña la portería fue la línea del equipo que mejor rindió y donde la competencia se presenta más dura para el nuevo curso 2016/17 que arrancará dentro de tres días. Diego Alves está en el mercado, con Barça y Sevilla pujando por hacerse con los servicios del brasileñoDiego Alves al que el club ha puesto el cartel de transferible en una clara apuesta por que Jaume y Ryan sean los elegidos para disputarse la titularidad. Una carrera entre dos de los mejores futbolistas del Valencia 15/16 en la que Mat Ryan no quiere perder la estela y trabaja para ser el que defienda la portería el lunes en el estreno oficial de la temporada con la primera jornada de la Liga.

El martes por la tarde Ryan se quedó ya en el gimnasio por un golpe en el costado. La lesión no reviste gravedad, pero sí es molesta y en los días posteriores el cuerpo médico y los técnicos han preferido mantener cautela con el australiano. En la sesión del jueves fue el canterano Ferran Ferri el que suplió en el césped la baja del internacional australiano. El meta del filial compartió el trabajo en la portería con Diego Alves y Jaume Doménech.

Las sensaciones de Mat son muy positivas y el jugador se muestra optimista en cuanto a sus posibilidades de jugar contra la UD. En principio, entre el viernes y el sábado está previsto que vuelva a probarse en el campo, algo que no ha hecho en las anteriores sesiones para resguardar el costado de las caídas. Cabe recordar que Jaume estuvo también lesionado durante buena parte de la pretemporada a causa de una rotura fibrilar padecida a principios de julio en el recto anterior. No obstante, el de Almenara está OK desde hace semana y media y todo hace indicar que Pako Ayestaran podrá elegir al titular en el arranque liguero entre los porteros del primer equipo.