En la presentación de Mario Suárez el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, indicó que al estar "por encima del control financiero" de la Liga "a día de hoy los cuatro fichados no pueden ser inscritos". En la tarde del sábado ha sido preguntado en 'Radio Marca' por esta situación Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien no duda de que los fichajes serán inscritos. "El Valencia es un gran club y creo que harán movimientos para poder inscribir a sus jugadores".

¿A qué se refiere Javier Tebas? El Valencia todavía debe cubrir de aquí al cierre del mercado un desfase en los costes de plantilla superior a los diez millones de euros. Es por eso que el director deportivo trata de encontrar salida a jugadores como Aderllan Santos, Lucas Orbán y, especialmente, Aymen Abdennour y Diego Alves. Aún así, no puede dejarse de lado que la situación podría también cuadrarse con la venta de futbolistas como Shkodran Mustafi, Dani Parejo o Paco Alcácer. En el caso de los dos últimos, tanto Layhoon como Suso han manifestado en público que el plan del club es mantenerlos en el equipo.

Jesús García Pitarch explicó la situación días atrás. "Estamos por encima del control financiero, esa es la realidad, a día de hoy los cuatro jugadores fichados no pueden ser inscritos y necesitamos reducir el control en un importe significativo para poder inscribir a los jugadores y poder firmar un central que es un objetivo prioritario en el caso de que salga alguno de los que hay. Obviamente, si no salen no podremos firmar, no solo por el límite, sino porque no sería lógico tener cinco o seis centrales. Tenemos que seguir reduciendo. La capacidad es muy limitada. Hemos firmado un jugador libre, otro cedido con opción de compra, Nani en unas condiciones muy buenas y Medrán, también, porque el Madrid así lo ha permitido y porque el jugador así lo ha decidido", argumentó el director deportivo del Valencia CF.