El Valencia CF ha inscrito a tres de sus cuatro fichajes para el partido de mañana lunes frente a la UD Las Palmas en el arranque de la Liga en Mestalla. Álvaro Medrán, Mario Suárez y Martín Montoya podrán jugar sin ningún tipo de problemas en la primera jornada, si así lo estima oportuno Pako Ayestaran, ya que han sido dados de alta como nuevas inscripciones por parte del Valencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Nani, sancionado para el duelo contra Las Palmas, podrá debutar el próximo sábado en Eibar. Ese es el plan que transmite el club.

El asunto del Fair Play Financiero y los costes de plantilla están cerca de poder cubrirse y el mensaje es que no habrá dificultades para inscribir al portugués durante las próximas horas, una vez la dirección deportiva logre una salida más. En este sentido, los que más papeletas tienen son Abdennour, Santos y Orbán. Los dos últimos son los únicos dos descartes técnicos de la lista de 20 convocados que ha ofrecido este mediodía el técnico Pako Ayestaran. Contrato televisivo para los amistosos A pesar de los datos contradictorios de las últimas semanas, el Valencia CF traslada, a día de hoy, que los 20 millones de euros que otorgaba como extra la ampliación de capital para el capítulo de ingresos ya han sido inyectados por parte del propietario. Así como otro plus, aunque no demasiado elevado, que ha supuesto un contrato televisivo con Mediapro por los partidos amistosos.

El tope de Fair Play Financiero (FPF) se sitúa en torno a los 93 millones de euros. Jesús García Pitarch se desplazó ayer a la Ciudad Deportiva de Paterna para dialogar con el entrenador y algunos jugadores a pocas horas de que empiece una Liga 16/17 en la que el club tiene el objetivo de regresar a la elite deportiva y económica que supone la Liga de Campeones. El director deportivo habló con el técnico sobre la posibilidad de inscribir y poder contar sin problemas con los cuatro fichajes realizados hasta el momento. Habrá alguno más en el centro de la defensa, pero para eso es necesaria, al menos, la salida de un central. En cuanto al tema del FPF y los límites del coste de plantilla se refirió ayer en una entrevista concedida a Radio Marca el presidente de la Liga. "El Valencia es un gran club y va a hacer movimientos para inscribir a sus fichajes", señaló. Javier TebasValenciaavier Tebas hacía referencia a los movimientos de salida de futbolistas.