El centro de la defensa es la gran preocupación de Pako Ayestaran en esta pretemporada y García Pitarch está forzando la máquina en los últimos días para aclarar el panorama al entrenador antes de que empiece la Liga. Independientemente de la situación de Mustafi, que podría salir si llega una oferta muy importante o no, Pako espera la llegada de dos nuevos centrales a la par que la salida de Abdennour, Aderllan Santos y Lucas Orban, que en los últimos partidos está actuando en esa posición por las molestias físicas del alemán y el tunecino. Ninguno de los tres entra en los planes del Valencia para el inicio de la temporada.

Entre los fichajes, uno de ellos será con mucha seguridad Sidnei Rechel. El técnico confía plenamente en el central brasileño y es su preferido junto con Raúl Albiol, del que García Pitarch ha anunciado que lo esperará hasta el límite a pesar de las dificultades que presenta negociar con el Nápoles. Para que alguno de ellos pueda llegar, sin embargo, el director deportivo ha intensificado en los dos últimos días contactos para sacar del equipo a Aymen Abdennour. Por su salario y por el coste de amortización de su traspaso, 25 millones de euros al Mónaco, ahora mismo representa el mayor problema para cuadrar cifras y remodelar la defensa, mucho más si, como parece, Enzo Pérez se va a quedar. Eso sin olvidar que su rendimiento no ha sido ni mucho menos el esperado y su adaptación al Valencia bastante deficiente. Buena parte de las gestiones de Suso en este viaje a Londres han ido por ese camino, dar salida al central tunecino es ahora la máxima prioridad porque existe confianza en que Jorge Mendes encontrará destino a Santos, ya sea en Portugal o en la Premier League.

Mientras Pako Ayestaran tiene en cada partido más problemas para armar el centro de la defensa, su favorito para reforzar el equipo está convocado para jugar este sábado un amistoso con el Deportivo. El brasileño Sidnei, después de haberse quedado fuera en la última prueba de pretemporada con el conjunto gallego, ha sido incluído por Asier Garitano para jugar ante el Feirense portugués. El Valencia está en contacto con el Benfica y con Jorge Mendes, que tienen los derechos económicos del futbolista, a la espera de que haya hueco en la plantilla para poderlo incorporar. De momento, el Deportivo no tiene orden de no alinear al jugador ante una inminente venta, por lo que lo más probable es que salga en el equipo titular junto al valenciano Albentosa.

Otra vez con Vezo y Orban

Con este panorama, Ayestaran preparaba este viernes el último partido en Inglaterra con tres de sus centrales al margen, al menos durante la sesión de entrenamiento matinal. A las ausencias habituales estos días de Mustafi y Abdennour se sumó la de Santos, también con molestias. No será nada extraño que el técnico salga a jugar ante el Crystal Palace con Vezo y Lucas Orban, que por todas estas circunstancias está acumulando muchos minutos cuando está en la lista para salir y es difícil que acabe formando parte de la plantilla.