El Valencia exhibió frente la Fiorentina la versión que tiene en mente Pako Ayestaran de cara al estreno en LaLiga en Mestalla. Un equipo dominante y poderoso en el apartado físico capaz de superar con autoridad a su rival. La presión alta decantó la victoria al bando valencianista. «Estaba convencido de poder conseguir esa presión, la dificultad era si seríamos capaces de mantenerla durante los 90 minutos. Al principio tuvimos problemas, pero después ellos no tuvieron opciones, recuperábamos muy arriba».

Pako relevó a Paulo Sousa en el banquillo del Maccabi Tel Aviv en 2013 y sabía que sus equipos proponen un pressing intensivo y asfixiante en campo contrario. Ahí el técnico blanquinegro ganó la partida y la Fiore quedó empequeñecida ante el trabajo colectivo del equipo que se creció con el paso de los minutos. «Hemos sidos capaces de generar muchas dificultades y ocasiones, siempre en cancha rival. Estoy contento de la evolución del equipo. He disfrutado, he disfrutado mucho viéndoles jugar durante el partido». Ayestaran se mostró satisfecho con el ritmo competitivo de sus jugadores a una semana de recibir la visita de la UD Las Palmas... pero todavía quiere más. El técnico vasco tiene muy claro que el Valencia necesita refuerzos y espera que se concreten en las últimas horas. LaLiga se echa encima. «Los jugadores han sido capaces de olvidar los reproches del pasado. Tenemos que fundamentarnos en adelante y en función de lo que veamos hoy. Lógicamente siempre y cuando se pueda mejorar, y espero que mejoremos, será bueno para el equipo y para que los aficionados disfruten», señalaba.

La zaga es una de las prioridades que se ha marcado el club. García Pitarch trabaja a destajo para buscar una salida a Aderlan Santos y Aymen Abdennoursilbados por Mestalla durante la presentación„ contener el fuerte interés del Arsenal por Mustafi y encontrarle un compañero de garantías. El deseado tiene nombre propio. «Raúl Albiol fue en su momento la primera opción, pero se dificultó por el Nápoles. Ahora mismo cerca no está». El técnico también se mostró preocupado por la falta de efectivos en el centro del campo y tiene «clarísimo» que el Valencia reforzará esa posición antes del 31 de agosto que finaliza la ventana de traspasos. Fuego se ha ido al Espanyol y su propuesta de 4-3-3 corre peligro porque ahora mismo el Valencia tan solo dispone de Medrán, Parejo y Enzo Pérez para esa demarcación. «A una semana vista tendríamos que cambiar todo el esquema si se lesiona un jugador. El poder desprendernos de Javi conllevaba que tendría que llegar otro y espero que se produzca en las próximas horas. Había un objetivo claro, pero hay que ver todo».

Parejo fue uno de los grandes protagonistas de la presentación en Mestalla por su alto rendimiento. La afición, molesta por su actitud durante la pretemporada, le recibió con silbidos. Reacción que se tornó en aplausos cuando Dani tomó el mando del equipo con la pelota. Ayestaran confiaba en que el ´10´ revertiría la situación y volvería a ser una pieza indispensable en su dibujo. «No tenía ninguna duda, estaba convencido porque la calidad que atesora y el nivel de futbolista que tiene era cuestión de tiempo. Tenemos que generar un entorno propicio para que su potencial se exprese, y este es el camino».

Ayestaran dio minutos a sus tres porteros. Ryan se consolidó como principal apuesta y en la segunda mitad entraron Alves y Jaume. El técnico repitió una vez más que sobra uno. «Difícilmente podemos mantenerlos. Saben que uno de ellos tendrá pocas opciones, así que la idea sigue siendo la misma».