La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer ayer los horarios de los partidos que se jugarán durante la quinta jornada del campeonato de Liga, que tendrá lugar entre el martes 20 y el jueves 22 de septiembre. Como ha sucedido en el estreno liguero, el Valencia CF volverá a cerrar la jornada el jueves a las nueve de la noche y lo hará frente al Deportivo Alavés.

El Valencia será el primer encuentro que dispute entre semana el conjunto de Pako Ayestaran. Ese jueves 22 de septiembre el público de Mestalla se reencontrará con Mauricio Pellegrino, exjugador y también exentrenador del club. El espigado central nacido en Leones (Argentina) defendió la camiseta blanquinegra entre 1999 y 2004. ya como entrenador, Pellegrino se hizo cargo del equipo en la temporada 2012/13. Los resultados deportivos no acompañaron y el argentino fue relevado aquella temporada por Ernesto Valverde.

En las jornadas precedentes el Valencia se enfrentará el próximo sábado 27 de agosto al Eibar en el campo de Ipurua. Después la competición parará con motivo de los compromisos internacionales de selecciones y la competición no se reemprenderá hasta el 9 de septiembre. El domingo 11 el conjunto valencianista recibirá al Betis. Por último, antes de recibir al Alavés de Pellegrino, los de Ayestaran tendrán a priori el duelo más complicado en este inicio, la visita al Athletic Club en San Mamés el domingo 18.