«Nos faltó la puntada final». El capitán tomó la palabra tras el estreno con derrota del Valencia. Enzo Pérez afirmó que el equipo lo «hizo todo bien» cuando estaba en posesión del balón, pero que fue víctima de los fallos defensivos que viene arrastrando desde la pasada temporada. Ayer encajó cuatro goles. «Son errores de concentración atrás que no nos permiten llevarnos los tres puntos». El argentino, por encima de todo, destacó el esfuerzo, la actitud y la implicación de los jugadores en Mestalla y no ve un drama en la derrota sino «un accidente» porque se trata de la primera jornada de LaLiga.

El equipo se rehizo ante los golpes de la UD Las Palmas

y para Enzo este es un primer paso. «Necesitábamos empezar bien. Nos queda esa frustración, pero estamos satisfechos por la entrega, el equipo nunca se rindió ni agachó la cabeza. Hoy la mentalidad es otra respecto a la temporada pasada», confesaba el argentino. Enzo también agradeció la oportunidad de llevar el brazalete del Valencia. «Agradezco ser el capitán por el respaldo del cuerpo técnico y la directiva. A nivel personal es un orgullo, una responsabilidad muy linda. Creo que tenemos que armar un grupo y tirar todos para el mismo lado y pensar en positivo. Queda mucho camino por andar», sentenciaba el ´8´ blanquinegro.

Santi Mina iba en la misma línea que Enzo. «Nos vamos con un sabor muy amargo, creo que nos merecimos mucho más sobre todo en la primera mitad. El equipo ha tenido mucha actitud y casta, salimos con mucha decisión». El gallego no se refería a falta de concentración. «Hay que limar errores defensivos y marcar más en el área. Nosotros cometimos más errores que ellos y ahora toca seguir pensando en el próximo partido». El atacante gallego sostuvo al Valencia con dos goles en los primeros 45 minutos y tuvo un mano a mano con el portero visitante en la segunda parte que habría supuesto el empate. «Javi Varas estuvo más acertado que yo, tengo que seguir mejorando para no fallar esas ocasiones que luego se notan en los tres puntos», confesaba. Santi se quedaba con las ganas del equipo, ya que para él no bajó los brazos en ningún momento. «Lo necesario es echarle corazón como hemos hecho todos en el partido».