La tarea de remodelar la defensa centra gran parte de los esfuerzos de García Pitarch pero no hay que olvidar que los cambios en la plantilla en los últimos días pueden afectar a otras posiciones. Es el caso del medio centro defensivo, otro puesto que el director deportivo y Pako Ayestaran consideran vital para hacer un equipo competitivo.

De momento el argentino Enzo Pérez es el futbolista elegido por el técnico para esa demarcación por más que no sea la suya, es decir, Enzo juega ahí a pesar de que no es su posición ideal, y es así porque hasta ahora Ayestaran no ha podido contar con Javi Fuego, que al margen de sus problemas físicos no es seguro que vaya a seguir. De hecho, según ha podido saber SUPER, su salida del Valencia puede ser inminente, igual que la del central tunecino Aymen Abdennour.

A lo largo del verano clubes como Betis, Málaga o Sporting de Gijón se han interesado por el jugador, incluso el Espanyol de Quique Sánchez Flores le hizo una propuesta firme que no fructificó porque el Valencia entonces no lo quiere vender. Su salida sí está ahora sobre la mesa y, aunque no está confirmado qué equipo va a ser su destino, podría ser el Granada de Paco Jémez.

Con la marcha del asturiano, que en su día pidió salir por tener propuestas que le amplian el contrato por dos años más -en el Valencia acaba en 2017 y no está previsto renovarlo-, el club tiene por delante el reto de fichar un medio defensivo antes de que comience la Liga el próximo lunes 22 de agosto.