Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha negado este martes que el club haya recibido ofertas por el delantero Lucas Pérez, que se ha quedado fuera de la lista de convocados para el Teresa Herrera, y ha admitido llamadas de otros clubes por el brasileño Sidnei Rechel, como es el caso del Valencia CF. El conjunto de Mestalla ya había hablado anteriormente con Benfica y Jorge Mendes para conocer la situación del central.

En el caso de Lucas Pérez, descartado por decisión técnica para el partido ante el Villarreal, Fernández indicó a los periodistas a la conclusión de la recepción oficial del Teresa Herrera en el Palacio Municipal de María Pita que "no hay ninguna operación salida" en marcha.

"Nosotros no tenemos ninguna oferta. Y a medida que vayan pasando los días las salidas no deseadas se van a complicar muchísimo, por no decir totalmente, porque no vamos a dar ninguna facilidad", advirtió el dirigente, que se remite a los 20 millones de la cláusula de rescisión del jugador.

El presidente añadió que, aunque no hace apuestas, "diría que sí, que Lucas se va a quedar" en la plantilla del Deportivo para afrontar la temporada 2016-17.

Respecto al central brasileño Sidnei Rechel, que está en la agenda del Valencia, el presidente del Deportivo apuntó que tampoco hay "oferta formal" por él, pero sí "alguna llamada".

"En cualquier caso la última palabra la tenemos nosotros, tenemos un derecho de tanteo y tenemos que ver qué se hace. Insisto, cuanto más tarden las decisiones, más difíciles las vamos a poner en todos los casos", argumentó.

En el caso de Sidnei, el Deportivo se quedó con un porcentaje reducido de sus derechos cuando le incorporó procedente del Benfica portugués.

Otro nombre propio de la actualidad del Deportivo es el del delantero Oriol Riera, que podría ser cedido y el Atlético Osasuna es uno de los que más interés ha puesto en su contratación.

"En principio (la cesión al Atlético Osasuna) no está hecha. Hay clubes que mostraron interés y hay que ver las diferencias económicas que existen en este momento. Si es una operación ventajosa para el Deportivo se hará y, sino, no se hará", expuso.

Respecto al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', del que dijo a finales de mayo que su etapa en el Deportivo había finalizado por los problemas que generó en el vestuario, señaló que ahora mismo "es un jugador de la plantilla, está entrenando y es un recurso más a disposición del entrenador".

Fernández también confirmó que el equipo femenino del Deportivo, que este martes jugará por primera vez en Riazor, disputará sus partidos esta temporada en la localidad coruñesa de Arteixo.