El Valencia CF ha dado un primer paso al frente este jueves para reforzar la defensa acordando con el Benfica el traspaso del brasileño Sidnei Rechel por diez millones de euros, con la idea de poder anunciar el fichaje del central en las próximas horas una vez completada la revisión médica. Sin embargo, lo que se ha encontrado en esas próximas horas es una maniobra del Deportivo de La Coruña, que ha igualado la oferta del Valencia para quedarse con el futbolista en propiedad.

Sidnei juega en el Depor pero sus derechos económicos pertenecían hasta ahora de manera mayoritaria a Gestifute (Jorge Mendes) y al Benfica, que decidían sobre el futuro del futbolista y habían aceptado la oferta del Valencia. Ahora, el club sigue en negociaciones con Mendes —agente de Sidnei— y con el Deportivo para intentar cerrar el fichaje del central, que el Depor pone muy cuesta arriba al estar a punto de jugarse ya la segunda jornada de la Liga. El Valencia sigue forzando para hacerse con el jugador aunque esta nueva situación puede encarecer el precio, algo sobre lo que ha estado avisando Tino Fernández, el presidente del Deportivo, desde hace semanas.

La jugada del Depor le cuesta alrededpr de 6,5 millones de euros, con los que ha ejercido el derecho de tanteo que tenía firmado para adquirir cerca del 70% de los derechos del jugador en propiedad del Benfica. La oferta de 10 millones del Valencia CF era por el 100% del jugador y debía ser aceptada también por el club gallego.

El defensa brasileño, que está en trámites para conseguir el pasaporte comunitario, tiene 27 años y amplia experiencia en la Liga. Su llegada al Valencia, en caso de confirmarse, puede significar la salida de alguno de los centrales del equipo como puede ser Aderllan Santos, al que el Valencia quiere enviar al Deportivo como parte del pago por Sidnei.