Munir El Haddadi será el siguiente fichaje del Valencia. El delantero es el elegido por Pako Ayestaran y García Pitarch como recambio de Paco Alcácer, que está muy cerca del Barça. La negociación con la entidad blaugrana encara su última curva y solo falta por discutir la fórmula de la operación que le ligue al club de Mestalla. La alternativa que maneja el Valencia es que Munir llegue cedido con una opción de compra y que el FC Barcelona se reserve una opción de recompra para las próximas temporadas. Los responsables blanquinegros han trabajado a contrarreloj para convencer a Munir de que Mestalla es su destino ideal para crecer como futbolista, pese a que tenía muy avanzada su incorporación al Celta de Vigo en calidad de cedido. El inminente fichaje de Alcácer por el Barça ha contrarrestado el fuerte interés celeste por el internacional con la ´Roja´ que tanto gusta a la dirección deportiva del Valencia. Es un jugador de una proyección incuestionable, tiene margen de mejora y es de gran valor para el Barcelona, que ve con buenos ojos su marcha a un equipo que le garantice continuidad.

Munir es la última gran joya de La Masía

. Un atacante cocido a fuego lento en el Barça que ha eclosionado a las órdenes de Luis Enrique. Después de romperla en la Youth League de 2014 -con dos goles decisivos en la final ante el Benfica- el técnico asturiano se lo llevó a la pretemporada con el primer equipo a su llegada al banquillo del Barça y desde entonces se ha consolidado como un comodín de garantías para el trindente blaugrana. Entre los Neymar, Luis Suárez y Messi ha emergido la figura del canterano, que la pasada temporada convirtió ocho dianas y sirvió siete pases de gol en 26 partidos.

Munir respondió desde el minuto uno a un entorno de máxima presión como el que rodea al Camp Nou, inmerso en la batalla por todos los títulos. Sus cualidades le avalan. Movilidad, porcentaje alto de acierto en el regate y una gran definición. Ahí está el gol que firmó ante el Sevilla en Nervión en la Supercopa de España. Munir es un perfil diferente a Paco Alcácer. No es un ´9´ estático, puede jugar por ambas bandas o como segundo punta, le gusta recibir en campo propio y es determinante con espacios. A sus 20 años, Munir El Haddadi ya sabe lo que es ganar Copas, Ligas y una Champions League. Competitivo. Apuesta sólida.

Indiscutible con la Sub´21

Su explosión en el Barça llamó la atención de Vicente del Bosque, que se adelantó a la selección de Marruecos y le convocó en partido oficial con la ´Roja´. Munir es de ascendencia marroquí, pero siempre ha apostado por forjarse un nombre con España. El delantero es uno de los pilares de la Sub´21 y Albert Celades ha contado con él para los dos partidos de clasificación de cara el Campeonato de Europa de Polonia 2017. José Luis Gayà -un fijo en el carrilero izquierdo de las categorías inferores- y Santi Mina, que se estrenó con dos goles en Liga ante la UD Las Palmas, completan la representación valencianista en esta convocatoria de la ´Rojita´.