El Valencia CF ya tiene un futbolista para sustituir a Mustafi, según ha asegurado el entrenador Pako Ayestaran en rueda de prensa. "Creo que tenemos un buen reemplazo", ha dicho el técnico vasco, que además nunca se ha planteado salir y lanza un mensaje a los aficonados: "Tendremos un equipo que dará la cara".

Esta ha sido la rueda de prensa del entrenador del Valencia CF:

¿Le ha dicho Alcácer a usted que se quiere ir?

"No te voy a responder a eso. No soy yo el que me tenga que mojar".

¿Mustafi y Alcácer están convocados?

"Mustafi no está convocado y Paco Alcácer sí está convocado".

Esperaba y deseaba fichajes y de momento desde que lo dijo tras el partido ante la UD Las Palmas

"Se van a producir fichajes seguro".

¿Cómo afronta el equipo el partido de Ipurúa?

"Con la misma ilusión que afrontamos el primer partido, estamos preparados para este partido y convencidos de que vamos a hacer un gran partido, lo mismo que hicimos contra la UD Las Palmas".

Se ha ido Javi Fuego que era un futbolista muy valorado y respetado en el vestuario, se puede ir Alcácer que es de casa y el ídolo de la afición... ¿Eso es cultura de club?

"Sí, porque la cultura de club la podemos hacer los que estemos aquí, quien no esté no puede hacer cultura de club. En el fútbol actual hay que estar preparado para todo, estas situaciones se dan y se van a seguir dando. Estas cosas hay que aceptarlas y ver qué podemos hacer. El proyecto será bueno o malo dependiendo de los que estamos aquí, los que no estén, no están. Tenemos un buen equipo, tenemos buenos cimientos. ¿Qué porcentaje de la planilla puede cambiar? ¿Un diez por ciento? Esos son los números que van a cambiar. Lo importante es que tenemos un buen equipo y el proyecto dependerá de lo que seamos capaces de hacer los que estemos aquí".

Mustafi puede ir, ¿en qué situación que da con la defensa?

"Hay que afrontar la situaciones conforme se dan y estoy convencido de que salga quien salga en Eibar harán un buen partido".

¿Se planteaba en pretemporada no tener a Andre, Mustafi y Alcácer?

"La ilusión es innegociable, no tiene que depender de las circunstancias. Tenemos la misma ilusión que al inicio, hemos tenido buenos jugadores, tenemos buenos jugadores y vamos a tener buenos jugadores. Estoy seguro de que vamos a afrontar la temporada con una buena plantilla".

¿Qué pasa para que un chico que lleva tanto tiempo y es un emblema del club se quiere ir a ser suplente al Barcelona?

"Pues también pasó es con Fernando Torres, yo se lo pregunté a Torres, eso hay que preguntarle a Paco".

¿Cree que a un entrenador con más curriculum o caché que el que tiene usted le harían lo que le están haciendo con las salidas de Alcácer, André Gomes y Mustafi?

"No es eso, depende de las ofertas que llegan por los jugadores. Las circunstancias cambian en función de las ofertas y la circunstancias del club. Hace una semanas la oferta no era buena, ahora se dan otras circunstancias porque la oferta es considerable y, a partir de ahí, consideramos que tenemos un reemplazo adecuado. Es sencillo".

¿Como está Nani?

"Está buen, ha hecho una semana perfecta de entrenamiento y no tiene molestias. Veremos si entra de inicio si entra durante el partido".

Has pedido tener la plantilla cuanto antes, hoy por hoy quedan cinco días de mercado, y aún tiene que haber movimientos, ¿qué le pides a Suso, dos centrales, un delantero?

"No es pedirle a Suso, es una política de club que tiene que afrontar una situación que ha generado el mercado. Hay muchos equipos que están como el Valencia, el mercado es así, pero parece que esto es un desastre, pero esto es una situación que vamos a vivir más veces porque hay Ligas que tienen mucho dinero y a veces las ofertas se escapan de lo racional... La oferta es buena y acabas vendiendo".

¿Alcácer está en la convocatoria? Usted dijo que no se iría y al final va a salir

"La decisión sobre Alcácer está siendo bastante sensata. Si están la convocatoria es porque puede participar"

¿Se puede enviar un mensaje positivo a la afición?

"El mensaje a la afición es de ilusión, la felicidad no viene por arte de magia, la tenemos que trabajar nosotros. El club, los jugadores y el cuerpo técnico, tenemos que venir con ilusión cada día y tenemos que ilusionar a los aficionados y decirles que va a tener un equipo que dará la cara. No estamos satisfechos con el resultado del partido de las Palmas, pero de diez partidos como ese ganamos ocho".

¿Cómo está la situación de Diego Alves?

"Sigue igual"

¿Asume que puede juntarse con tres porteros?

"Se trabaja para tener dos porteros, queremos sacar a uno porque no podemos mantener a los tres".

¿Se ha planteado abandonar?

"No me he planteado en ningún momento salir, vamos a tener una buena plantilla y vamos a ser competitivos".