Sergi Samper no jugará en el ValenciaSergi Samper. El centrocampista catalán se despidió en la mañana del jueves de sus compañeros en el Barça, recogió sus pertenencias de la taquilla y por la tarde ponía rumbo a Granada para formalizar su acuerdo con el conjunto nazarí. El futbolista jugará la próxima temporada cedido a las órdenes de Paco Jémez. Precisamente el técnico ha sido clave en los últimos días para que el barcelonista acepte la oferta de los andaluces y descarte la del Valencia, que pretendía hacerse con sus servicios para tener una alternativa de creatividad para el perfil del ´6´, donde aportaría fundamentalmente salida de balón. El ideario de Jémez, que pretende instaurar el buen trato del balón en Los Cármenes, y la confianza total en el futbolista, al que le ha asegurado que va a ser protagonista en los onces, han sido decisivos para conseguir su cesión.

Su fichaje será oficial en las próximas horas y el Valencia ve como se escapa un jugador por el que suspiraba hace unas semanas. El interés surgió a mediados del verano, con el fichaje de André Gomes André Gomes de por medio, García Pitarch puso sobre la mesa el nombre del barcelonista y buscó la complicidad de los ejecutivos azulgrana. Las partes estaban de acuerdo. Montoya llegaría a Mestalla -en una operación independiente- Montoya y quizá Samper también. Al futbolista le agradaba esta posibilidad. SUPER contactó entonces con su entorno y esperaban una comunicación definitiva por parte de Luis Enrique pero las partes tenían claro que si salía sería para jugar en el Valencia. Había otras propuestas, de Inglaterra y de la Liga, como es el caso de la Real Sociedad, el Celta o el Leganés. Sin embargo, la aparición del Granada cambió el panorama. Su agente es Pere Guardiola, hermano de Pep, que hace unos meses desempeñó un papel decisivo para vender el club nazarí al chino Jiang Lizhang.

El modelo y su representante

Desde esta operación, Guardiola dempeña las funciones propias de asesor externo al Granada, al punto que recomendó la llegada del nuevo director deportivo, Javier Torralbo ´Piru´, exresponsable de captación de la cantera del Madrid, que antes de llegar a Valdebebas estaba en la cartera del agente. Guardiola y Piru han seducido a Samper con la opción de ir al Granada y hacerlo partícipe de un proyecto en el que están involucrados y donde, además, podrá asentarse en Primera sin ningún tipo de problemas. ¿Por qué? Primero, por la filosofía de fútbol que quiere implantar Jémez. Segundo, porque el Granada no tiene un centrocampista de ese perfil. Luis Enrique quiere que sea indiscutible en los onces para ganarse un sitio en el Barcelona.