El Valecnia CF conquista el Trofeu Taronja ante la Fiorentina y la buena noticia es, además de la victoria ante el rival más potente a priori de esta pretemporada, la buena imagen que ofreció el equipo. Presión adelantada y coordinada, juego por bandas, ausencia de errores en defensa y en todo momento la batuta de Parejo en la zona ancha. Sin duda, lo mejor que se ha visto al Valencia desde que echó a rodar a principios de julio, para disfrute de una afición que se volcó con el equipo desde el inicio.

Ayestaran puso en el estreno ante la afición a Ryan, Montoya, Vezo, Abdennour, Montoya, Enzo Pérez, Parejo y Medrán con Rodrigo, Mina y Alcácer arriba. Es, con Mustafi, Cancelo y Nani, prácticamente todo lo que tiene a la espera de que Peter Lim y García Pitarch activen el plan definitivo en la recta final del mercado.

El Valencia se vio sorprendido por el auténtico golazo de Bernardeschi, en la única acción en que la Fiorentina logró sorprender en la transición. La presión local arriba era fuerte y, en el minuto 6, el conjunto viola logró armar una contra que acabó con un balón al vértice derecho del área, donde el '10' visitante pudo armar su pierna izquierda con comodidad y poner el balón en la escuadra contraria, lejos del alcance de Ryan.

Los de Pako acusaron el golpe durante unos pocos minutos pero no tardaron en volver al ataque. Con calma, pero sin pausa, impusieron un ritmo fuerte al partido y fruto de esa presión en el 20 Rodrigo acabó robando un balón a la defensa que convirtió en el gol del empate. Es el máximo goleador en esta pretemporada, que no pare.

No quedó ahí la cosa, el Valencia quería más, siempre quiso más. Acabó arrollando a la Fiore en su área y, en los mejores minutos, Paco Alcácer estrellaba un testarazo en el larguero tras una excelente combinación entre Mina y Gayà, que por momentos destrozaban esa banda izquierda.

Tras el descanso no varió el panorama, el Valencia salió a por la victoria y, lejos de aflojar con los cambios, su ritmo fue in crescendo. Cancelo por la derecha y Lato en la izquierda no tuvieron nada que envidiar a Montoya y Gayà. Faltaba el gol que estuvieron cerca de lograr Bakkali y Mir. Entre aplausos de la afición, el equipo no se desvió del objetivo, metió a la Fiorentina en su área y hasta el final persiguió el gol, que llegaría en el 87 gracias a u balón interior de Parejo al joven Rafa Mir, que había sustituído a Alcácer, para marcar rompiendo el fuera de juego. Esto, no hay duda, es otra cosa.

Ficha técnica

2 - Valencia: Ryan (Diego Alves, m.46) (Jaume Doménech, 83), Montoya (Joao Cancelo, m.46), Vezo (Santos, m.83), Abdennour, Gayà (Lato, m.46), Enzo Pérez, Medrán (Carlos Soler, 74), Parejo, Rodrigo (Fede Cartabia, m.63), Paco Alcácer (Rafa Mir, m.63) y Santi Mina (Bakkali, m.74).

1 - Fiorentina: Tatarusanu, Bernardeschi (Dicks, m.71), Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Astori, Marcos Alonso, Badelj (Carlos Sánchez, m.71), Borja Valero (Matías Fernández, m.55), Vecino (Chiesa, m.88), Rossi (Ilicic, m.46) y Kalinic (Zárate, m.71).

Goles; 0-1, m.7: Bernardeschi. 1-1, m.20: Rodrigo. 2-1:m.87: Rafa Mir.

Árbitro: Martínez Munera (comité valenciano). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y por la Fiorentina a Tomovic y a Borja Valero. Expulsó al visitante Gonzalo por doble amonestación (m.93)

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores