La salida de Aderllan Santos es más sencilla de lo que parecía a principios de verano. Y es que los clubes que estén interesados en hacerse con sus servicios encontrarán en este final de mercado una facilidad que puede ser determinante. Según ha podido saber SUPER, el central valencianista ha acudido en la mañana de este martes „a menos de 48 horas para el cierre del mercado veraniego de fichajes„ a una comisaría de València para tramitar su pasaporte europeo, lo que significa que dentro de poco tiempo adquirirá la nacionalidad portuguesa y dejará de ser un futbolista extracomunitario.

El brasileño ha abandonado la Ciudad Deportiva de Paterna acompañado por el chófer de la entidad de Mestalla en dirección a las oficinas del club, donde ha estado alrededor de 10 minutos antes de acudir a la comisaría. El Valencia, que no cuenta con el brasileño, ha acelerado este proceso en la medida de lo posible y es que el jugador ha demostrado que no tiene un nivel competitivo adecuado. En el caso de que el Valencia y su agente, Jorge Mendes, no lograran dar un empujón definitivo a la salida de Aderllan y tuviese que quedarse en la plantilla, el futbolista liberaría una de las tres plazas que tiene el Valencia para jugadores extracomunitarios.

Su salida puede precipitar la llegada de Garay, que aguarda desde hace dos días en Madrid a la espera de que el Valencia y el Zenit alcancen un acuerdo definitivo en lo económico. Su traspaso está encaminado y rondaría los 20 millones de euros. Además de Aderllan Santos, el club de Mestalla ya tiene en su nómina de extracomunitarios a Enzo Pérez „es fijo„ y pretende la contratación en las últimas horas del mercado de Sidnei y Marcos Rojo „no son comunitarios„, además del central argentino del Zenit, que sí cuenta con el pasaporte comunitario europeo tras su etapa en el Racing de Santander y el Madrid.