El director deportivo del Valencia CF ha entrado en las oficinas del club pasadas las once de la noche acompañado por el director de comunicación. Estamos ya en la última hora antes del cierre del mercado de fichajes. Ezequiel Garay, límite hasta las 00:00 horas de este miércoles 31 de agosto. Hoy termina el plazo para que los equipos de la Liga española puedan inscribir jugadores y el Valencia todavía sigue peleando por el fichaje del argentino Garay. Y parece que la cosa va a alargarse hasta la media noche.

En lo que a Garay se refiere, hay acuerdo entre clubes en la cantidad a pagar, que será cercana a los veinte millones de euros, pero el Valencia y el club ruso tienen que acordar a lo largo del día de hoy las formas de pago. La actividad en estos momentos en las oficinas del club de Mestalal es frenética y el director deportivo, Jesús García Pitarch, sigue trabajando para llegar a un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo.

El futbolista está poniendo de su parte, eso sí. Tanto, que Lucescu, el entrenador del conjunto ruso, hasta admitía ayer martes que da al argentino por perdido y en una entrevista a Dolce Sport, diario de Rumanía de donde es Lucescu, lo deja bien claro: «Se trata de una cuestión de costes. El jugador llegó hace dos años al Zenit que gastó mucho dinero entonces». Costó concretamente 15 millones de euros que pagó el equipo ruso hace dos temporadas.