El Valencia CF lograba cerca de la medianoche el acuerdo definitivo con el Zenit de San Peterburgo para inscribir a tiempo a Ezequiel Garay,Zenit de San Peterburgo Ezequiel Garay, aunque no fue una tarea fácil y bien pudo saltar por los aires sobre todo por la injerencia del Chelsea, que hasta el final estuvo intentando llevarse al central argentino.

El club de la Premier elevó su oferta al Zenit hasta los 30 millones de euros e incluso más, muy por encima del acuerdo que estaban a punto de cerrar con el Valencia CF por 20. Sin embargo, ante las dudas que surgieron en el último día de mercado, fue el propio Garay fue el que forzó para que se hiciera el fichaje por el Valencia, respetando así el compromiso que tenía con el club para las próximas cuatro temporadas.

La voluntad del jugador ha sido pues clave para que el Valencia pudiera cerrar el acuerdo cuando prácticamente no tenía ya más alternativas y, de romperse, podía haberse quedado con solo tres centrales para afrontar al menos la primera mitad de la temporada.