El Valencia CF cierra el mercado con una plantilla compuesta por 24 futbolistasValencia CF . Jesús García Pitarch ha logrado el objetivo de regenerar la plantilla, especialmente, en el centro de la defensa con los sonados fichajes de última hora de Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay. Dos por uno para hacer olvidar al alemán Shkodran Mustafi. En el ataque la movilidad de hombres como Nani -fichaje estrella- y Munir tienen la misión de cubrir las bajas de Paco Alcácer, Negredo o Feghouli. En cambio, en la portería no se ha podido dar salida a Diego Alves y, con ello, cumplir con el propósito de técnico y director deportivo de tener dos metas en un curso con sólo dos competiciones, Liga y Copa.

La pasada temporada la portería se convirtió en la mejor línea del equipo. Los tres continuarán: Mat Ryan, Jaume Domènech y Diego Alves. Finalmente, el brasileño se queda, a pesar de que estuvo en la agenda de Barça o Sevilla y desde el club se transmitía la preferencia de traspasarlo por motivos económicos. Diego Alves no ha estado cómodo en la rampa de salida y este miércoles, según contó ‘Radio Esport Valencia’, contestó de la siguiente manera cuando aficionados y periodistas se le acercaron para preguntar por su futuro: «Mañana -por hoy- veréis si me quedo o me voy. A algunos os han dicho muchas mentiras con mi salida. Que lo sepáis. Acallaré bocas».

La defensa es la línea más remodelada por el director deportivo. Montoya sustituye a BarragánMontoyaBarragán, traspasado al Boro por 2,5 millones. Orbán y Vezo se marchan -el portugués cedido al Granada-, dejando sitio a dos centrales con un reconocido prestigio internacional, Garay y Mangala. Aymen Abdennour y Aderllan Santos, a los que se les ha buscado equipo desesperadamente, permanecen como tercer y cuarto central, respectivamente. Al final Rúben Vezo salió cedido al Granada. En la parte izquierda es donde menos cambios se han dado. Siqueira, con problemas en el tobillo, y el canterano Lato son la competencia con la que debe lidiar José Gayà, único referente valenciano de la plantilla junto al portero de Almenara Jaume.

Mario Suárez

Mario Suárez asume el rol de stopper que desarrollaba Javi Fuego. Enzo Pérez, nuevo capitán, y el talentoso Álvaro Medrán tendrán la misión de mitigar la venta de André Gomes al Barcelona en un centro del campo en el que Danilo Barbosa no aportó grandes cosas la pasada campaña. Dani Parejo seguirá con los galones de organizador después de un verano en el que intentó forzar su salida al Sevilla. Sin embargo, la oferta de diez ‘kilos’ no convenció al Valencia, menos aún para un futbolista clave en el plan de juego de Pako Ayestaran.

Después de lo de André, el Barça continuó pescando en el Valencia. La inesperada venta de Alcácer Alcácerfue contrarrestada con la cesión con opción de compra -12 millones-del punta blaugrana Munir. Arriba el equipo pasa de tener dos ‘9’ referencia como Paco o Negredo a atacantes móviles: Mina, Munir, Rodrigo, el campeón de Europa Nani, Mir y Fede Cartabia. Precisamente, el argentino acudió este miércoles a oficinas aún con la posibilidad viva de ir al Depor. El Valencia no quiso dejarle salir, aunque su renovación es una cuestión a abordar en breve, ya que acaba en 2017.

En un verano de lo más movido el Valencia ha revolucionado en buena medida una plantilla que reúne 21 fichas profesionales y tres del filial: Lato, Carlos Soler y Rafa Mir. Contando las cesiones de Rober y Nando, el equipo contabiliza 16 bajas en relación al grupo del curso 15/16. Eso, sin tener en cuenta salidas como las de Zahibo y Tropi, debutantes con el primer equipo. El club se asegura ingresos por valor de 107 millones en ventas, mientras que invertirá alrededor de 30 ‘kilos’ las compras de Garay, Nani y Medrán. Sin embargo, la no presencia en Champions restará 40 millones y existe una multa de 20,4 de la Comisión Europea.