Con un acto muy bonito arrancó este jueves el curso para todos los equipos de la Academia de Fútbol del Valencia CF. Los 33 equipos -29 masculinos y cuatro femeninos- que conforman el Fútbol 8 de la Academia, la Escuela y el Femenino del Valencia CF se inauguró con la primera edición del ´Adidas Welcome VCF Academy´, acto al que no faltaron la presidenta del club de Mestalla, Layhoon, y el director de la Academia, José Ramón Alexanko.

Pero los verdaderos protagonistas fueron los casi 500 niños y niñas, acompañados por sus familiares y amigos, que disfrutaron con sus entrenadores y todos los empleados del club de divertidas actividades organizadas por los patrocinadores del Valencia CF, entre las que se encontraban las muchas novedades realizadas en las instalaciones de la ´fábrica´ de jugadores del Valencia CF. Al acto acudieron también los jóvenes Carlos Soler, Antonio Lato y Rafa Mir, tres de las joyas de la cantera que forman parte del primer equipo blanquinegro, además de los futbolistas Martín Montoya, Álvaro Medrán y Jaume Doménech, y la guardameta del VCF Femenino Esther Sullastres. Todos ellos firmaron autógrafos para los chavales y se hicieron fotos con ellos.

José Ramón Alexanko, presidente de la Academia del Valencia CF, dio la bienvenida al nuevo curso y destacó que el objetivo pasaba por tener una línea estable de trabajo para el buen funcionamiento del Fútbol 8 y de la Escuela. «Vamos a hacer que vuestros técnicos y educadores tomen decisiones que sean siempre adecuadas para vosotros. Hay que saber ante resultados negativos hay que tener una actitud de superación, y cuando sean positivos deben ser de mejora. Hay que crecer cada día con esfuerzo, trabajo y respeto».

El discurso de Layhoon

La presidenta del Valencia CF, Layhhon Chan, también se dirigió a los casi 500 niños y niñas que formarán parte del nuevo curso del Fútbol 8, Escuela y Femenino del Valencia CF. «Es el primer día de puertas abiertas del ´Adidas Welcome Academy VCF´ y soy muy feliz de veros aquí con vuestros padres. Es la primera vez que el Valencia CF abre su Academia que tiene una larga historia y una trayectoria reconocida en el mundo del fútbol. Muchos jugadores que han triunfado han pasado por esta Escuela, lo que demuestra su importancia».

Una gran foto de familia con todos los niños y sus entrenadores y preparadores físicos puso el cierre al precioso acto de inauguración del curso de las categorías inferiores del Valencia CF.