Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala han vuelto a ser este viernes los principales protagonistas de la sesión a puerta cerrada que ha realizado el Valencia CF en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. En la segunda parte del entrenamiento el técnico, Pako Ayestaran, ha juntado por primera vez en un 'partidillo' a los últimos dos fichajes del mercado de verano. Dos centrales que han llegado para reforzar a lo grande la defensa del equipo.

Pako Ayestaran apenas cuenta con efectivos, ya que siete internacionales siguen con sus selecciones en este fin de semana sin competición de Liga. Además, los tres jugadores del filial que se entrenan de modo habitual —Carlos Soler, Lato y Rafa Mir— han trabajado, del mismo modo que el jueves, con el Valencia-Mestalla, al que reforzarán para el choque de este sábado a las 19:00 en el Antonio Puchades frente al CD Ebro.

Sin embargo, el técnico no ha dudado en juntar con el peto verde a la pareja de centrales que está llamada a ser titular en un partido modificado de cinco contra cinco. Garay, situado en el perfil diestro, y Mangala en el izquierdo se encargaban de hacer buena la salida de balón. Con ellos estaba Diego Alves y por delante Enzo Pérez. En el otro equipo Aderllan Santos iniciaba la jugada desde atrás en compañía de Martín Montoya y Guilherme Siqueira.

Ayestaran no quiere perder más tiempo para ensayar los conceptos defensivos que pretende implantar con Garay y Mangala al frente. Cabe recordar que hasta el último día de mercado el equipo no ha podido trabajar en Paterna con los centrales que serían titulares durante la temporada. Hasta la fecha formaron en los dos primeros onces de Liga —Las Palmas y Eibar— futbolistas que han estado en la rampa de salida como Abdennour y Santos o el propio Vezo, quien el miércoles se marchó cedido al GranadaVezoGranada.

Por otro lado, después de una sesión el jueves más distendida, en la que se hizo hincapié en el remate, el equipo se ha ejercitado este viernes con una alta intensidad durante casi dos horas y bajo un sol de justicia. Fede Cartabia sigue sin entrenarse con el grupo debido a una lesión muscular en el aductor. Tras el entrenamiento los futbolistas han comenzado un fin de semana de descanso antes de regresar al trabajo el lunes. A Mangala y Garay les esperaba la presentación en Mestalla como nuevos jugadores del Valencia CF para la temporada 2016/17.