Con la presencia de la presidenta del Valencia CF Layhoon y el director deportivo Jesús García Pitarch, el club de Mestalla ha presentado ante los medios de comunicación y la afición a sus dos flamantes centrales, Ezequiel Garay y a Eliaquim Mangala, dos fichajes que, junto con el '9' Munir El Haddadi, disparan las expectativas de un equipo que sueña con volver a jugar en europa la proxima campaña.

Así ha sido la rueda de prensa de presentación.

Palabras de Layhoon.

"Hemos tenido un verano muy difícil con muchos retos en este mercado de fichajes, sabemos que había muchas sensaciones y nerviosismo e ilusión y pudimos acabar todas las operaciones faltando solo diez minutos para que acabara el plazo".

"Hoy estoy muy feliz de estar aquí y poder presentaros a Mangala y Garay, les quiero dar la bienvenida por unirse al proyecto del Valencia. Aprovecho la oportunidad porque ha sido una montaña rusa el mercado de fichajes, pero en los últimos dos días los dos le han transmitido un sentimiento de alegría por su compromiso y ganas de venir al Valencia".

"El mercado se cerraba el miércoles y el martes se hablé con Mangala y me dijo que su destino fue jugar en el Valencia, el proceso de Garay ha sido diferente muy largo difícil de conseguir, le quiero dar las gracias porque en este largo proceso haya estado centrado ilusionado en venir al Valencia dejando otras ofertas y ha hecho lo necesario para venir aquí".

"A los dos les doy gracias por este gran compromiso de venir al Valencia, les deseo mucho éxito y que las cosas les vayan muy bien a ellos y al equipo. Los aficionados están muy ilusionados con veros jugar".

Palabras de Jesús García Pitarch.

"Quiero expresar una sensación de felicidad por tener dos grandísimos futbolistas y agradecimiento porque hay jugadores que, en sus ciclos, quieren cambiar y dejar el Valencia, pero hay otros que quieren venir, ellos están aquí porque han querido formar parte del Valencia, les doy gracias por las presiones que han tenido que sufrir para venir al Valencia".

"Darles las gracias a Ezequiel, Tamara y Shaila, a Mangala, Txiqui y Ferrán Soriano, que se han comprometido, las gracias a Jorge Mendes, a Layhoon y Peter Lim, que han tenido la entereza de soportar la presión que la gente del fútbol podemos entender, sufrir y admitir, pero la presión a la que Layhoon se ha visto sometido ha sido muy grande, quiero agradecer a ella su fortaleza porque al final ellos dos han podido estar aquí"

Palabras de Mangala

"Me siento bien, quiero agradecer a la presidenta, al director deportivo por darme la oportunidad de jugar aquí, estoy feliz y quiero ayudar, a los aficionados los necesitamos para conseguir nuestro objetivo".

Palabras de Garay

"Se me nota en la cara a felicidad que tengo, simplemente agradecer a la presidenta, Suso, Peter Lim, Jorge Mendes, a mi mujer e hija, por soportar este largo proceso, estoy aquí y quiero darles muchas alegrías a la afición que me dio mucho cariño sin saber si se iba a hacer el fichaje o no".

Estas han sido las preguntas de los periodistas y las respuestas de los protagonistas

Garay, un proceso largo, ¿querías venir?

"El interés venía de hace mucho tiempo por motivos que no voy a decir no se hizo, gracias a Dios se hizo, ahora estoy muy feliz y contento de estar aquí, siempre fue mi prioridad venir al Valencia y espero ayudar al equipo y darle muchas alegrías a la gente"

Garay. Ambiente de Mestalla.

"Me tocó venir a Mestalla con el Zenit hace no mucho y la verdad que es muy bonito venir aquí. Siempre está lleno la gente que se implica mucho con el equipo y ayuda mucho a los jugadores, me gusta ese ambiente pasional que tiene Mestalla que va a ser muy bonito jugar aquí".

Mangala. Ambiente de Mestalla

"Es un estadio especial, es difícil ganar en un ambiente pesado para el visitante. Me gusta el cariño de los aficionados, contamos con ellos en casa para ganar y que los otros equipos vayan a sufrir, espero ganar al Betis y festejar con la afición del Valencia".

Garay, ¿por qué el Valencia ?

"Para mí es un reto muy grande, como dije antes el Valencia me quería de hace mucho tiempo, espero devolverle la gran confianza que siempre tuvieron en mi, demostrar que puedo ayudar y dar alegrías y ojalá pueda empezar con pie derecho"

Mangala, ¿por qué el Valencia?

"Era importante hablé con el míster para que me explicase cómo vamos a jugar, el proyecto deportivo, es un club con una historia muy grande, quiero devolverlo como era antes, tenemos el gran objetivo de estar en Champions, me gustan los equipos con gran ambición y eso es muy importante para mí".

Garay. ¿En qué estado de forma estás, esperas debutar ante el Betis?

"He estado compitiendo hasta hace muy poco. El último partido con Zenit fue hace pocos días, a nivel competitivo y físico me encuentro muy bien. Voy a estar a disposición si el técnico lo cree oportuno".

Mangala.¿Estás listo para jugar?

"Estoy listo para jugar, de la cabeza mentalmente también. Hay una semana para preparar el partido, depende del míster, pero estoy listo".

Garay. ¿Cómo han ido los primeros entrenamientos?

"Me he sentido muy bien, fenomenal, desde el primer momento como uno más, es muy importante cuando se llega quiero disfrutar de los buenos entrenamientos del míster y estoy muy feliz de estar aquí, y poder darle alegrías".

Mangala. ¿Primer entrenamiento?

"Me gustó el ambiente del vestuario, el entreno muy bien aunque solo han sido dos días, me gusta el cariño de mis compañeros, es importante tener un grupo unido la temporada es larga y necesitamos a todos".

Garary. ¿Qué os ha pedido Pako Ayestaran, has notado cambio?

"De -20 a 30 grados es un cambio muy grande, lo he notado mucho. Sí he hablado con Pako y me ha transmitido mucha confianza desde el primer momento, me ha dicho que cuando cuando juegue que me divierta y me sienta muy bien y tratar que el equipo siempre gane".

Mangala. ¿Has hablado con Pako Ayestaran?

"Sí, me explicó como quiere que juguemos, la salida atrás, presionar, estoy acostumbrado a jugar de esta manera, para intentar jugar como el entrenador quiere".

Suso, ¿se ha hablado con el City para quedarse a Mangala tras la cesión?

"Es una cesión con una opción de compra, esperemos que vaya bien, se sienta feliz y se quiera quedar con nosotros, las cifras no las comunicamos nunca, son aspectos privados".

Mangala ¿te quieres quedar en el Valencia CF?

"Estoy aquí, vamos a empezar a jugar primero, después vamos a ver. Para mí lo importante es darlo todo en el campo para el Valencia, después no sabemos qué pasará"

Garay, palabras para la afición.

"Agradecerles porque el interés venía de hace mucho tiempo, ellos sin saber que se iba a hacer o no me dieron su cariño, sin haber llegado ya es algo grande, estoy muy feliz y solo palabras de agradecimiento y quiero devolver ese cariño"

Mangala sobre las palabras de la pasada temporada

"No pienso, se habló de la posibiliad de venir, hablé con Pellegrini, y me dijo quiero que te quedes, no tengo nada contra el Valencia, respeto todos los equipos del mundo, no era el tiempo para venir aquí porque podía quedarme allí con el apoyo de Pellegrini, ahora estoy feliz de estar aquí y jugar todo para el Valencia".

Garay. ¿Dispuesto para el reto?

"Me ha tocado jugar en equipos donde siempre fuimos protagonistas. Estoy capacitado para hacerlo, vengo a hacer lo que el técnico diga para intentar ayudar al equipo y lograr que el Valencia vuelva estar donde se merece, trabajaré para estar al 100 día a dia"

Mangala.

"Me gusta mucho ese tipo de juego de tocar, controlar el partido, es la filosofía donde he jugado, vamos a practicar lo que el técnico quiere, quiero ayudar al equipo a jugar y presionar bien...

Mangala. Selección

"El Valencia es un gran club, es lo más importante para mí y las cosas que debo hacer yo esta temporada, continuaré haciendo lo mejor para que me llamé el seleccionador, pero centrándome en mi club, si lo hago tendré opciones de que la selecicón me llame".