El Mestalla se ha propuesto demostrar que su inicio de temporada es producto del trabajo bien hecho. El objetivo está temporada es competir con regularidad, dejar de ser un equipo de rachas y poco continuo en su rendimiento. La estabilidad competitiva es el principio, con la mentalidad de pelear de igual a igual ante cualquier adversario y en cualquier escenario. Después de arrancar el campeonato con dos victorias en dos partidos, el CD Ebro se presenta con un rival perfecto para medir al bloque de Curro Torres. El club del barrio zaragozano de La Almozara también está fuerte, tanto, que comparte la condición de colíder en la clasificación, junto al filial valencianista, Barça B y Atlético Baleares., Barça B y Atlético Baleares

La batalla en el Puchades será de altura. Los maños están con la moral por todo lo alto y quieren seguir en la misma línea victoriosa en tierras valencianas. El equipo que comanda Emilio Larraz ha sido capaz de ganar al Sabadell en la Nova Creu Alta y en la última jornada derrota al Llagostera-Costa Brava, un clásico (venido a menos) y uno de los aspirantes a los puestos de promoción de ascenso tras perder su plaza en segunda división hace sólo unos meses. El Ebro ha demostrado que es un bloque muy duro en defensa, bien armado para el fútbol de Segunda B, con oficio, experiencia en todas las líneas y calidad. Jugadores como Lacruz o el mediocentro Moustapha están muy finos. Sólo tienen una baja: el guardameta Javier Montoya, que cayó lesionado en el anterior encuentro; su baja la debe cubrir Marqueta, aunque una de sus últimas incorporaciones fue el portero Álvaro Peral.

Curro Torres es consciente del tipo de rival que va a tener en el Puchades. La calidad puede ser el mejor remedio para batir al Ebro, consciente de que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias en esta categoría. El equilibrio también es uno de los puntos fuertes del Mestalla en este inicio de temporada. El guardameta Sivera no ha encajado goles y en la visita al Espanyol B fue determinante con grandes paradas. En el otro área, Aridai (que ya dejó buena cuenta de su calidad en la parte de la pretemporada que hizo con el primer equipo) sigue enchufado. Los dos tienen un grupo bien afinado a su alrededor, empezando por Ayala y terminando por Jordi.

Curro sumará tres ‘refuerzos’ capaces de marcar la pauta desde sus posiciones. Carlos Soler está destinado a formar como poste bajo en un centro del campo bien armado con Eugeni y Quim Araujo, el motor valencianista. Gregori irá al banquillo. En el lateral izquierdo, Lato promete chispa y despliegue. Su presencia en el carril izquierdo siempre es un plus. Además, la delantera añadirá un nuevo recurso: Rafa Mir. El murciano puede romper como referencia o por cualquiera de las dos bandas. La batalla ante el Ebro promete. El Mestalla quiere demostrar su fuerza.