Eugeni Alemany en el mundo del entretenimiento como guinista y reportero en Canal 9, alcanzando el éxito al formar parte del equipo de 'Caiga quien caiga' en su segunda edición. Hace pocos días sorprendió dedicando una canción a Paco Alcácer por su decisión de marcharse al Barcelona que ha generado muchas simpatías y también polémica. Él lo explica

El Caso Alcácer visto por Eugeni Alemany

El Caso Alcácer visto por Eugeni Alemany

A ver, ¿cómo se le ocurre a Eugeni Alemany dedicar una canción a la marcha de Paco Alcácer

Pues fue un poco pensat i fet, como casi todo en la vida. Sí es cierto que tengo que decir que estoy aprendiendo a tocar la guitarra, empecé en junio y practicando me gusta cambiar la letra de las canciones. Como ultimamente estaba con el runrún de Paco Alcácer, mientras tocaba la guitarra soltaba alguna parida y el caso es que vino un amigo mío a casa, David, que es el que sale en el vídeo tocando, y en un momento nos salió. La grabamos y ahí va la animalada.

¿Y por qué lo de ´por qué te vas´ de Jeanette, que será una de las canciones más versionadas de la historia?

Recuerdo que se estaba hablando de Abdennour y por twitter salió el tema vinculado con esta canción.Fuera de la coña, la cancióncita tiene cera para todos.

Para todos, hay para Peter Lim, Pako Ayestaran, Alcácer, para el Barça y el Madrid...

Y para el Valencia mismo, es una cosa muy fallera. Yo, igual que mi familia, siempre he sido del Valencia, pero es verdad que no de una manera muy especial. A mí hay partidos que me la bufan, ver un Valencia-Betis me la bufa, me interesa cuando son finales como la UEFA que ganamos hace muchos años. Tenemos una foto con Zubizarreta y con Fernando en Múnich, que no sabría ni de qué año es. Pero es verdad que desde el año pasado y sobre todo este, así como hay gente que como se suele decir «las ratas abandonan el barco», yo ahora como está el Valencia me he hecho más militante. En mi cuadrilla de amigos hay de todo, muchos valencianistas, alguno del Barça, pero nos llevamos bien porque ya te digo que ninguno somos forofos, al revés, somos más de reconocer al Barça el buen juego que hace, del Madrid nos burlamos porque el Madrid da mucha risa, pero hay buen rollo.

¿Y qué me dice de lo del Ball de Torrent para Shakira y Piqué?

Lo del ball de Torrent€ Realmente a veces las cosas son más inocentes de lo que parecen. Como él es de Torrent yo quería clavar ahí algo de Torrent i lo más típico era lo del ball. Y claro, tenía que poner algo que rimara y dije€ pues canviar d´ambient. A veces las cosas son simplemente así.

¿Es usted muy antimadridista o solo un poco?

Ser antimadridista es algo que va casi en el ADN de los valencianos

La culpa es de la rima.

Claro, es que la rima nos venía muy bien y además nos daba mucha risa. Claro, es una putada que se vaya al Barça pero, ¿qué podría ser peor? ¡Que se hubiera ido al Madrid!

El mejor momento es la cara de bandido que pone usted en ese momento al nombrar lo del Madrid.

En serio, grabamos dos veces. Dijimos una y au, pero al final hicimos dos, y en la segunda dije pues me acercaré a la cámara y haré un careto. Está grabado en el Ipad, fue como decimos al principio un día de paella que nos pusimos por la mañana y fueron saliendo las frases. Después solo fue sentarse y... ¡pim pam!

En SUPER lo publicamos el sábado, después del partido con el Eibar, y lo más curioso es que a mí me avisó del vídeo mi hermana que vive en Barcelona. ¿Has visto lo que le dice Eugeni Alemany a Paco Alcácer?

Bueno, a mí me llamaron el otro día de Catalunya Radio, me han dicho que salió en El Chiringuito, en Bein Sports, y los del Marca muy bien, se lo tomaron muy guay, el titular era «la divertida canción».

Todo salió por una cuestión de buen humor en una reunión de amigos, pero, ¿cómo se toma esta repercusión?

Es que hemos mentado a la bicha, que es el Real Madrid, es que haces broma con el Madrid y ellos no lo pueden soportar. Ellos se pueden mofar de todos pero tú no los pueden nombrar a ellos para hacer una broma, como si fuera el Vaticano

Tampoco estamos aquí muy poa la labor de mofarnos de nosotros mismos, crítica de verdad digo.

Es verdad, porque el humor blanco es una cosa, una caricatura no es una sátira, la sátira es cuando realmente das una de cal y una de arena. Es lo que intentaba con esta canción, no se trataba de hacer algo con odio hacia este hombre, de hecho al principio le decimos que le deseamos lo mejor y que le vaya bien porque es una decisión personal, pero también vamos a burlarnos un poco de todos y también de la afición de Mestalla porque esto al final será una Falla. Hay que reirse más de nosotros mismos.

¿Cuántos años lleva Eugeni Alemany en el mundo del periodismo y el humor?

Unos quince años o más en el mundillo del entretenimiento, como digo yo, ahora hago más teatro porque aquí no hay tele.

Y el día que nombra al Madrid sale en Antena 3 y en toda España.

Sí, té collons. Hombre llevo un año en el que también he salido mucho por lo de la Paella Emoji, mira tú si se pueden hacer cosas desde Valencia, mira si hay aquí músculo para hacer cosas. Este año vamos a poner la paella en todos los teclados del mundo, trending topic nacional dos veces y mundial. No lo he conseguido yo, lo hemos hecho entre todos los valencianos. Lo mismo que lo de la cançoneta ha sido también porque lo ha compartido mucha gente y le ha dado bola. Lo que quiero decir es que los valencianos tenemos capacidad para generar contenidos y para consumirlos, he salido mucho por lo de la Paella EmojiPaella Emojisom un mercat de puta mare.