El fichaje de Ezequiel Garay ha llegado al Tribunal de Arbitraje Deportivo, aunque en este caso se trata del traspaso entre el Benfica y el Zenit de San Petersburgo en el verano de 2014. Es el Real Madrid, que por contrato recibía el 50% de un futuro traspaso del central cuando el club portugués decidiera venderlo, el que acudió el pasado mes de mayo al TAD, después de comprobar que el Benfica había vendido al jugador por seis millones de euros cuando al menos tenía una oferta del Bayern de Múnich por más del doble.

Según la información que publica este martes en Portugal el Diario de Noticias, el Real Madrid presentó informes y tasaciones de expertos que demuestran que el valor real del futbolista era muy superior, como lo demuestra el hecho de que nunca fue traspasado en Europa por menos de diez millones de euros. De hecho, recientemente Garay ha sido transferido al Valencia CF por veinte millones de euros y había incluso ofertas superiores.Garay Valencia CF

Aunque este argumento, el fichaje de Garay por el Valencia GarayValencia, no podrá ser utilizado por Florentino al haberse producido con posterioridad a la reclamación por un caso que se encuentra ya en fase de resolución. Se espera que este mes de septiembre se produzca el fallo, que no afectará en nada a la transferencia al Valencia CF.Valencia CF.