El Valencia Mestalla no pudo lograr un buen resultado en su estreno en la Premier League Internacional Cup al perder 2-0 con el Norwich City, que resolvió el partido a su favor en apenas tres minutos y gracias a una acción desafortunada de Toni Lato, que introdujo el balón en su propia portería en un rechace que significaba el 2-0 que además sería el resultado definitivo. El conjunto inglés sacó el máximo rendimiento a un partido que casi siempre dominaron los de Curro Torres, que esta vez no encontraron la portería del rival, custodiada por un portero y dos centrales del primer equipo, ambos con más de 30 años en el documento de identidad.

El equipo valencianista se rehizo a los dos golpes recibidos y tuvo el control del balón primero y después las ocasiones. Pudo haber recortado diferencias con dos disparos de Eugeni y Alberto Gil, pero sobre todo en una segunda mitad en que al menos mereció haber empatado el choque. Con la salida de Rafa Mir tras el descanso el Mestalla se fue con más decisión al ante un rival cada vez más encerrado, pero el meta Paul Jones se erigió en el gran protagonista y lo paró todo excepto un lanzamiento de Aridai, del que se encargó el palo de la portería. Lo intentó una y otra vez Mir, también Marc y Nacho Gil, pero sobre todo Jordi Sánchez con dos mano a mano con el portero que no acabaron en gol.

Mal estreno del Valencia en esta competición, al menos por resultado. El próximo 5 de octubre nueva en Vila Park contra el Aston Vila.