Hasta dos veces le ha dicho «No» Rafa Mir al Real Madrid este verano. El conjunto madrileño ha intentado fichar al delantero del Valencia CF, y dos veces recibió la negativa del futbolista. Se quedó con la ganas. El Real Madrid quería hacerse con el joven canterano para su filial de Segunda División B, el Real Madrid Castilla, y hasta estaba dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero por él, si bien, jamás contempló la posibilidad de pagar los ocho millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero ya que la oferta que quería hacer al club de Mestalla era de cesión.

La primera intentona del club madridista fue a mediados de julio y el jugador, concretamente su representante Carlos Bucero, ya dijo al equipo merengue que Rafa Mir no se iba a mover del Valencia porque el club de Mestalla se está portando muy bien con él y porque apuesta por su proyección deportiva. Según ha podido saber SUPER, el interés del Real Madrid se ha limitado en tratar de convencer al futbolista, algo que no pudo lograr, si bien tenía la intención de contactar con el club para saber qué planes tenía con el futbolista.

Y los planes son evidentes y muy reales, ya que sin ir más lejos, en esos momentos a mediados de julio, Rafa Mir se encontraba haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pako Ayestaran. Nada más que decir. Al respecto, fuentes del fútbol base del Valencia CF consultadas por este periódico aseguran que el club de Mestalla no llegó a tener una oferta formal, si bien, hay que recordar que la comunicación entre el Valencia y el Real Madrid ha sido muy fluida este verano, y ahí está por ejemplo el fichaje de Álvaro Medrán como prueba. Por no recordar el interés del club blanquinegro en futbolistas como el ruso Dennis Cherishev o los defensas Diego Llorente y NachoDennis CherishevDiego LlorenteNacho.

Pero la cosa no terminó en el mes de julio, a finales de agosto el Madrid volvió a la carga porque busca ba un delantero para su filial de manera casi desesperada una vez el entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane decidió que Mariano se quedaba en el primer equipo. Actualmente el delantero de la cantera blanca tiene ficha en el primer equipo ganada a pulso y su dorsal es el 18, por ello, a finales de agosto, con el plazo de fichajes cerca de cumplirse, el Real Madrid volvió a llamar al Valencia y volvió a ofrecer dinero por Rafa Mir porque todavía no tenía recambio para Mariano, que ha marcado treinta goles en las dos últimas campañas con el filial del Madrid.

Pero la respuesta fue todavía más contundente ya que a esas alturas del mes de agosto ya estaba clara la venta de Paco Alcácer al FC Barcelona y que su recambio sería el joven Munir y a ello se añade la apuesta de Pako Ayestaran en él. El Valencia no contempla la salida de este futbolista ya que cuenta con él para el futuro inmediato la previsión es que esta temporada siga entrenando con el primer equipo y que vaya entrando en las convocatorias del técnico vasco y hasta pueda contar con minutos.

Ha jugado en la Liga

La prueba ahí está, ya que Rafa Mir ha sido convocado para los dos partidos de LaLiga que ha jugado el Valencia, ante Las Palmas y ante el Eibar, e incluso ha participado en los dos encuentros. Ante el conjunto canario en Mestalla entró en el minuto 85 sustituyendo a Enzo Pérez y en Ipurua entró en el 89 por el delantero Santi Mina. No es la primera vez que un equipo grande trata de fichar a Rafa Mir, ya que como publicó este periódico el pasado mes de junio, el Manchester United de Mourinho también mostró interés en ficharloManchester UnitedMourinho. Mir renovó el pasado mes de noviembre de 2015, siendo Nuno Espirito Santo director deportivo del conjunto de Mestalla.