Paco Alcácer ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista del FC Barcelona, que paga al Valencia 30 millones de euros por el cuarto delantero de su plantilla. El de Torrent se ha incorporado este jueves a los entrenamientos con su nuevo equipo y cambia el '9' de su camiseta del Valencia CF por el '17' del Barcelona, curiosamente el que lucía el ahora valencianista Munir El Haddadi.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha dado la bienvenida al nuevo delantero y a su familia en el palco del Camp Nou. Paco, emocionado según relatan medios de Barcelona, tomó el micrófono para decir que "espero estar a la altura de un club como el FC Barcelona y devolver la confianza que han depositado en mí".

Sobre el Valencia, el delantero de Torrent dijo varias cosas: "No tengo problema en volver a Valencia a vivir o a comer. La gente puede decir lo que quiera pero tienen que respetar mis decisiones".

"El Valencia es un club muy grande. Cercano a FC Barcelona y Real Madrid si se hacen bien las cosas. No se están haciendo y no se cumplen los objetivos. Le tengo cariño al Valencia. La decisión que tomé es la mejor para mí, y también para el club. No quiero mirar atrás. Fichar por el Barça es dar un paso adelante en mi carrera".

Y esta más sorprendente, en la que viene a decir que mientras entrenaba y jugaba con el Valencia, pensaba en el Barcelona: "A nivel deportivo he intentado que no me afectara lo máximo, yo creo que ha ido todo bien porque estoy aquí, pero sí que siempre lo tienes ahí, cuando estas entrenando, cuando estás jugando, siempre tienes un pensamiento de que interesas al Barcelona y te pones un poco nervioso, pero es bonito. Cuando se interesa el Barça es complicado decir 'no'. Venir aquí tira mucho, y a nivel deportivo creo que será muy bueno para mí".

Alcácer estuvo acompañado por su madre, Inma, su hermano Jorge y su novia Bea, además de algunos amigos que no dejaron de hacer fotos desde la grada.Y por supuesto su representante, Alberto Toldrà.