Pako Ayestaran ha entonado el 'mea culpa' por la tercera derrota del equipo en las tres primeras jornadas de la Liga. "Soy tan culpable como los jugadores", aseguró. El entrenador reconoce que el principal error del equipo fue la "pérdida de balones" en el centro del campo, cree que el equipo defendió mejor que el Betis y considera que faltó "fortuna" arriba. A pesar de las tres derrotas, Pako lanzó un mensaje optimista: "Para los incrédulos, yo creo en este equipo". No se mojó en los objetivos de la temporada. "Evolucionar como equipo", repitió. Ayestaran cree que tiene una "plantilla muy buena" y comunicó que Enzo Pérez y Dani Parejo son los dos primeros capitanes del Valencia. Los otros dos serán elegidos por los propios jugadores "cuando se conozcan más".

Otra derrota.

Es una derrota muy dura, se podía pensar que estábamos cerca del tercero, pero hemos salido penalizados en el último minuto.

¿Qué objetivos se marca?

Ya los comenté, ya lo dije en la anterior rueda de prensa, evolucionar como equipo.

Partido de Cancelo.

Ganamos todos y perdemos todos.

Sin portería a cero.

No hay un problema de concepto a la hora de defender. Te hago una pregunta. ¿Quién ha tenido más ocasiones? Nosotros. Igual ellos han defendido peor que nosotros. El fútbol nos está penalizando porque no estamos teniendo fortuna, una pega en el larguero, la otra la para el portero....

Roja Enzo

Ganamos y perdemos todos empezando por mí. Yo me puedo poner un debe en sí he elegido bien en once, hemos perdido demasiados balones en el centro del campo e igual tengo yo la culpa. Aquí ganamos y perdemos todos.

¿Plantilla mejor que el año pasado? ¿Está contento como dijo Suso?

Sí. Yo no he dicho que esté contento. Dijo que estaba feliz, yo no estoy feliz, soy feliz. Estoy ilusionado con esta plantilla, creo que tenemos una muy buena plantilla.

Cero puntos

No me preocupa que se empiece a hablar, lo que está bajo mi control es seguir creyendo en este equipo, para los incrédulos, yo creo en este equipo y estoy seguro que vamos a sacar esto adelante.

Diego Alves titular

Cuando un entrenador elige a un once es porque cree que va a tener el mejor rendimiento.

¿Siqueira está bien?

Sí. Montoya puede jugar en derecha y en izquierda y he pensado que Montoya está en mejor momento. Los 18 en mejor momento eran los que han estado.

¿Ha bajado Suso en el descanso?

Incluso si hubiese ocurrido no te lo iba a decir, esas son cosas nuestras.

Peor primera parte de la liga

Demasiadas pérdidas de pelota en el medio campo, es lo que nos ha pasado. Si no tienes pausa y la pierdes, tienes problemas y no hilas juego. Es lo que nos ha pasado y yo soy tan culpable como ellos.

¿Parejo es capitán?

Dani Parejo es capitán.

¿Por qué ha dicho lo de incrédulos? ¿A quién se refería? ¿A la afición?

La afición ha estado espectacular, cuando digo incrédulo es porque lo habitual es dejar de creer, en las derrotas se dejar de creer, lo difícil es seguir creyendo y resistir. La afición ha estado espectacular, ha estado ahí y creo que les hemos ilusionado en la respuesta de compromiso y esfuerzo de la segunda parte. El equipo ha ilusionado a la afición, no hemos notado que nos hayan generado ansiedad. Estoy contento por cómo han reaccionado. Nosotros no vamos a dejar de creer.

¿Quiénes son los capitanes?

Los dos capitanes son Enzo y Parejo, de momento. Serán cuatro. Les he dado la opción de que cuando se conozcan ellos elijan los otros dos.

Desequilibrio táctico

Ha habido un gol que es totalmente evitable a la salida de un córner, está dicho por activa y por pasiva que se tienen que quedar dos pero ha habido ansiedad y se ha querido ganar el partido... ya nos pasó contra Las Palmas.