Diego Alves vuelve a escena en el Valencia. El internacional brasileño apunta a la titularidad y a la capitanía después de un mercado de verano que comenzó con la etiqueta de descarte. El portero no contaba en los planes del club. Suso García Pitarch quería liberar su ficha del coste de la plantilla. El Director Deportivo le invitó a buscarse equipo, pero ninguno se ajustaba a sus necesidades económicas y sobre todo deportivas. Tres meses después, Diego está llamado a ser uno de los líderes del equipo esta temporada.Pako Ayestaran lo ha incluido en la lista de convocados y hoy medita darle la titularidad bajo palos contra el Betis. Alves recupera galones. Su sombra continúa siendo muy alargada.

La convocatoria de Diego Alves contra el Betis es el primer paso hacia la portería. Pako Ayestaran, por encima de los planes que tenía el club, siempre se ha confesado un devoto admirador del brasileño. Además, siempre ha existido una buena conexión entre ellos. De hecho, fue directamente el técnico el que habló por teléfono este verano para informarle de cuando debía incorporarse al equipo. Diego siempre fue el portero de Pako, pero en el club había un plan y había respetarlo. Concluido el mercado de verano y agotadas las posibilidades de una salida, Alves recupera su sitio. Hoy, después de dos jornadas y cinco goles en contra, el brasileño está llamado a volver a la portería. Algo que no hace de forma oficial desde la penúltima jornada de Liga contra el Real Madrid en el Bernabéu. Mucho ha llovido desde aquel 8 de mayo. Diego ha tenido pie y medio fuera del Valencia, pero ahora está dentro y Pako quiere que tenga protagonismo no solo dentro del campo. También fuera.

Y es que, Diego Alves es uno de los nombres propios que baraja Ayestaran para que acompañe a Enzo Pérez en la capitanía del Valencia esta temporada. El brasileño no ha estado convocado en los dos primeros partidos de Liga contra Las Palmas y el Eibar puesto que la intención del club era que se marchara antes del 31 de agosto. Sin embargo, nadie duda de la trascendencia de Diego dentro del vestuario. Siempre ha sido un jugador con mucho peso dentro de la plantilla, tiene el aval del Pako y también de la afición. Superdeporte ha lanzado una encuesta en torno a la elección de los capitanes y el preferido es Alves con una diferencia abismal con respecto al segundo que es Enzo y el tercero que es Gayà.

Pako fue preguntado ayer en sala de prensa respecto a la portería. El entrenador manifestó que ya había elegido y que no es una decisión cerrada para toda la temporada porque la continuidad se la tienen que ganar partido a partido. Así se expresó. «La decisión la tengo tomada, pero como los jugadores no lo saben, primero lo diré a ellos. La continuidad depende de que se la ganen». En el mismo sentido se expresó en torno al brazalete. «La capitanía la tengo decidida pero como no lo he compartido con la plantilla, ya lo diré después». La idea del entrenador era empezar a comunicárselo a los jugadores desde ayer. Y es que, esta tarde empieza en Mestalla una nueva Liga. Con nuevo fichajes y nuevos capitanes. Enzo y también Diego Alves. El brasileño ya lució el brazalete el año pasado y fue uno de los jugadores que llevó la voz cantante del vestuario con y sin cinta. Desde hoy puede tener nueva responsabilidad.