Dos encuentros y dos victorias. Siete goles a favor y ninguno en contra. El VCF Femenino sigue a lo suyo, sin mostrar signos de fragilidad, con el refuerzo de una victoria cimentada con dos goles en momentos psicológicos. Golpeó primero Mari Paz „cuatro goles en dos partidos„ al transformar un penalti por unas manos dentro del área que el colegiado no dudó en castigar señalando los once metros. En ese instante, el Valencia ya llevaba el control y había aplacado el juego directo con el que el Espanyol pretendía sorprender. El único susto blanquiazul lo neutralizó Paula Nicart in extremis. Esa aparición salvadora de la central fue el principio de un triunfo merecido y convincente.

El guión de la segunda parte fue todavía mejor. Las de Cristian Toro llevaron el peso del partido y también las ocasiones. Marianela Szymanowski amarró la victoria con su gol en su primera titularidad „la otra novedad en el once fue entre palos con la entrada de Esther Sullastres por Tiane Endler„ y a este zarpazo se le sumaron cuatro ocasiones en menos de cinco minutos que cerca estuvieron de abrir una mayor brecha en el luminoso de no haber sido por el acierto de la guardameta rival Norma, del desacierto de las valencianistas o por las decisiones arbitrales, ya que hasta en dos ocasiones castigaron al Valencia con sendas dianas anuladas por fuera de juego. No hubo que lamentarse ya que el plantel blanquinegro sigue invicto e imbatido.

Ficha técnica

Espanyol: Norma, Elba (Nuria Garrote, 66'), Helena Serrano, Estibi, Carola, Zaira (Letti, 79'), Cristina Baudet (Alba Pomares, 72'), Lombi, Paloma, Brenda (Gemma, 57') y Mar.

VCF Femenino: Esther, Natalia Gaitán, Paula Nicart, Ivana, Joyce (Sara Micó, 87'), Gio Carreras (Esther Romero, 79'), Carol, Claudia Zornoza, Marianela Szymanowski (Maya, 84'), Débora (Marta Peiró, 69') y Mari Paz.

Goles: 0-1, m. 39: Mari Paz (p); 0-2, m. 46: Marianela Szymanowski.

Árbitro: Rodríguez Enrique. Amonestó a la visitante Paula Nicart.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque, ante 300 espectadores.