La portería del FC Barcelona puede explotar en cualquier momento y, desde la distancia, quien observa la situación es el guardameta del Valencia CF Diego Alves. El brasileño se ha integrado en el equipo como uno más desde su regreso de vacaciones pese a que su posible salida ha estado sobre la mesa, pero tiene claro que los movimientos en el mercado de porteros de primer nivel es el factor más determinante que podría precipitar su salida. Para el Valencia, contar con los tres porteros sigue siendo un lujo y para los tres convivir sibn competición europea puede ser un problema.

Este martes, según informaron medios de la ciudad condal, el meta Ter Stegen se presentó en las oficinas del Barcelona junto con su representante con la idea de plantear un ultiimátum al club. El alemán, que tiene una importante oferta del Manchester City, quiere que el Barça lo deje marchar en el caso de que no vaya a contar con él como titular, como ha ocurrido en la última temporada en la que Bravo actuó en todos los partidos de Liga y Ter Stegen en la Champions.

Cualquiera de los dos puede salir de aquí hasta el cierre de mercado aunque el Barcelona no se lo pondrá fácil y exigirá como precio la cláusula. Si esto llega a producirse, Alves es una de las alternativas que tiene el Barcelona, sobre todo si el elegido para marcharse fuera Claudio Bravo. El favorito, Pepe Reina, tiene muy complicado salir del Nápoles.