Diego Alves ha querido mostrar sus sensaciones tras el partido ante el Athletic, que ha supuesto la cuarta derrota en cuatro jornadas de Liga. La situación del Valencia ha rebasado el límite. No hay excusas y el brasileño lo sabe. Por ello, y aunque sabe que el equipo ha "agotado su crédito" con la afición, pide al valencianismo su apoyo para sacar el equipo adelante.

-¿Cómo está el equipo después de esta derrota?

"Mal, hemos hecho cosas buenas y otras malas pero cuando haces cosas malas te penalizan de una manera difícil. No queda otra. Parece que siempre decimos lo mismo pero tenemos que corregir rápido, saber que tenemos que esforzarnos más para sacar esto porque somos nosotros los que lo tenemos que sacar. Hay que pensar en qué cosas hacemos bien y qué cosas hacemos mal y esforzarnos porque tenemos equipo para estar mejor".

-Cuatro derrotas y el equipo no levanta cabeza.

"Cuando entras en una dinámica negativa todo parece que va en contra pero tenemos que hacer todo para cambiar la dinámica en la que estamos con esfuerzo, casta, garra y somos los jugadores los que vamos a cambiar esto".

-¿Cómo valora la actuación de la defensa?

"Cuando se pierde siempre se genera esta situación. En los seis años en los que estado aquí siempre he dicho lo mismo, perdemos todos y ganamos todos. No hay que culpar a nadie porque es un momento difícil, todo lo que se hace mal te penaliza y hay que corregir las cosas y mejorar. Los jugadores tenemos que cambiar esta situación y no lamentarnos más porque el jueves tenemos otro partido y tenemos que ganar".

-Es inevitable, el entrenador queda muy expuesto con cuatro derrotas consecutivas.

"Mira, nosotros hemos hecho una pretemporada muy buena, hemos cogido conceptos, hemos trabajado todo tipo de situaciones... Sabemos que cuando no hay resultado positivos se cuestiona todo. Pako tiene la confianza del vestuario y queremos salir de esta situación para cambiar la dinámica".

-¿Entenderías que lo destituyeran?

"Lo que te puedo contestar es que estamos a muerte con el entrenador, queremos revertir la situación para beneficiar a todos. Sabemos que esta próxima semana tenemos dos partidos por delante, no van a ser fáciles, tenemos que hacer de todo para poder revertir la situación. Cuando ganamos y perdemos somos un conjunto".

-El equipo empezó bastante bien.

"Es verdad que en el segundo tiempo tuvimos bastante posesión, ellos se pusieron a defender y generamos algunas acciones de peligro después de que nos remontaran. La dinámica es negativa, es difícil saber qué es lo que falta pero vamos a hacer todo para revertirlo. No tenemos crédito con la afición pero estamos en un momento muy negativo. No hemos dado nada a cambio pero los necesitamos. No va a faltar esfuerzo de nuestra parte. Los valencianistas están cansados por esta situación".