Pako Ayestaran viaja a Bilbao Bilbaocon las bajas por lesión del portero Ryan y de los centrales Garay y Abdennour. Pese a ello el entrenador del Valencia CF no muestra preocupación. "La lesión de Garay es un contratiempo de un jugador que necesita adaptarse a sus compañeros, a partir de ahí, tengo total confianza con los jugadores que van a salir. Ante Eibar no hubo fallos defensivos, jugaron Santos y Aymen, tengo total confianza en que Santos va a hacer un buen partido".

Así ha sido la rueda de prensa:

¿Supone un golpe duro la lesión de Garay?

"Más que un golpe duro es un contratiempo para un jugador que acaba de llegar, que solo lleva una semana entrenando y necesita adaptarse, compenetrarse y va a estar fuera... A partir de ahí, decir que tengo total confianza en los que van a jugar. Dije tras el partido contra el Eibar que no había habido errores defensivos y creo que todos estamos de acuerdo con eso. Aquel partido lo jugaron Santos y Aymen y lo hicieron bien. Santos está entrenando bien y tengo total confianza en que va a hacer un buen partido".

¿Da rabia perder tres partidos con sensaciones positivas?

"No da rabia, es la realidad, en el mundo del fútbol sabemos donde estamos. No pierdo un segundo en eso, trato de focalizar mi atención en los aspectos en los que tengo control: la tarea. A partir de ahí, analizar las cosas que hemos hecho porque es una situación que nadie esperaba, y si hemos perdido es porque lo merecíamos. Hay cosas que hemos hecho muy bien, bien y mal. Nos responsabilizamos de lo que hemos hecho y estamos tratando de corregir la situación para que el resultado cambie".

¿Hay nervios en el club por la situación del equipo?

"De la directiva siempre he sentido un apoyo total desde el día uno, entiendo que la afición esté preocupada, es normal. Pero les digo que el equipo está con total compromiso, con determinación, quieren revertir al situación porque se sienten responsables como yo, les transmito a los aficionados la tranquilidad de que este equipo lo está poniendo todo".

Rueda de prensa de Ayestaran

Rueda de prensa de Ayestaran

¿Se va a ver un Valencia diferente?

"No muy diferente, esperamos lógicamente no recibir los goles que hemos recibido pero no solo a partir de defender, hay dos formas de entender la defensa. Una, defender dejando la iniciativa al rival, ser reactivo, y tratar de atacar mejor y que las posiciones de apoyo y la cobertura sean mejores. Nuestro equipo va a tener esas características. El estilo de juego es algo que lo tienes que sentir, tienes que tener convicción. Ganar es importante pero no de cualquier forma. Lo que estamos intentando es hacer mejor las cosas, esperamos defender mejor a partir de atacar mejor".

¿Cómo está el vestuario? ¿Siente el apoyo plantilla tras las palabras de Medrán?

"Si algo siento es que comparten mi convicción. Están frustrados porque no hemos tenido ningún premio, hemos sido penalizados. Queremos revertir esta situación, que todo salga bien y volver a disfrutar del día a día y también del resultado, que como vosotros sabéis, da y quita razones".

¿Cómo está Ryan?

"Ryan en una acción de juego en el entrenamiento del jueves recibió un disparo cercano, el balón le dio en la punta del pie y le rotó la rodilla".

¿Le preocupa que mañana pueda comenzar a plantearse su destitución si pierde?

"Lo importante en esta situación es que me ocupe de controlar la fortalezas del Athletic, que tienen muchas. Tienen un club con una filosofía clara, con una continuidad, con un cuerpo técnico al que conocemos, han conseguido resultados y una gran trayectoria. Unos jugadores que sienten el club y una afición que independientemente de los últimos resultados sabes que van a estar ahí de forma incondicional, además de un estilo de juego en el que llevan tres años trabajando, muy definido".

¿Se va a ver un equipo más abrigado defensivamente?

"Sí, estamos tratando de controlar eso. Los resultados no han sido lo adecuado, se ha generado esa incredulidad ese el primer partido, tenemos que tener mas calma y madurar los partidos, saber que duran 90 minutos y que en cualquier minuto nos lo podemos llevar".

No va a cambiar el sistema entonces.

"Es cuestión de sentirlo. Es muy difícil cambiar, no entiendo el fútbol de otra manera, no te aseguran que las cosas vayan a salir. No me veo cambiando el estilo de juego porque no lo iba a sentir".