Voro se sentará en el banquillo del Valencia CF en el partido de este jueves en Mestalla (22:00 horas) ante el Alavés, mientras el club de Mestalla busca entrenador después de la destitución de Pako Ayestaran, que no ha sumado ningún punto en los cuatro primeros partidos de la temporada.

Esta ha sido la rueda de prensa de Voro.

¿Esperaba esta situación tan pronto, a mitad del mes de septiembre?

"Por desgracia no es la primera vez que me toca, en el futbol nadie marca los plazos, los acontecimientos se suceden, es la cuarta jornada y se ha producido esta situación. El futbol lleva a estas cosas y después de malos resultados hemos llegado hasta aquí. No podemos controlar esto".

¿Qué diagnóstico hace y qué perfil de técnico cree que es el más adecuado?

¿Qué diagnóstico hace y qué perfil de técnico cree que es el más adecuado?

"La única realidad, que no escapa a nadie, es que el equipo ha perdido cuatro partidos en Liga y lo que he visto es a Pako Ayestaran y su cuerpo técnico con mucha implicación y mucho trabajo, un grupo que trabaja, una convivencia buena, en definitiva, esto es fútbol, a veces haces todo, los resultados no te acompañan y te ves abocado a una situación como esta. Es extraño pero es lo que hemos vivido. Respecto al perfil, todos los entrenadores tienen características diferentes, buenas, menos buenas, no podemos medir a un entrenador por su perfil sino por su conjunto. Desearía que el club acertara. Todavía queda mucha Liga para que el equipo pueda salir de la situación y que la gente este contenta con el rendimiento del equipo".

¿Qué se está haciendo mal?

"Lógicamente cuando esto sucede es que se han cometido errores, lo que veo es que en la dirección el club lo intenta hacer lo mejor posible de la misma manera que todo el mundo comentemos errores. Estamos con ganas de revertir la situación y que las decisiones que se tomen sean acertadas. Hay veces que no lo puedes controlar y lo más importante es la voluntad de hacer las cosas bien. Esperemos que en el futuro haya un porcentaje grandísimo de acierto y dentro de un tiempo podamos ver esto como algo pasado y estemos en otra dinámica. Nos centramos en revertir la situación, eso pasa por lograr resultados, por lo que a nosotros respecta, estamos en ello. Es donde tenemos que incidir para crecer".

¿Qué mensaje ha lanzado a los jugadores?

"Les he hablado, les he dicho cual es la situación. Les he comentado que el futbol a veces es así de traicionero, con una dinámica buena estamos así en un mes de competición, eso no lo podemos controlar. Es un mazazo, no es una situación agradable pero se una situación en la que no podemos perder mucho tiempo. El futuro es inminente, es mañana. Les intento hacer que vean la situación, que vean adonde nos dirigimos, qué queremos. Con la dificultad que entraña el hecho de que tenemos un partido mañana, otro domingo, casi sin entrenamientos de por medio... buscamos potenciar lo bueno que tenemos, limitar los errores y ser competitivos. Si no eres competitivo es muy complicado. Todos los equipos de la liga compiten bien, tienes que ganar los partidos y aquí no te regala nada. El del Alavés es un partido difícil, como todos los partidos".

¿Cree que al equipo le urge defender mejor?

"Hombre, lógicamente si buscamos la excelencia tenemos que tener un equipo que defienda muy bien, que haga goles... Es difícil. buscamos el equilibrio. Les he dicho a los jugadores que tenemos que cambiar algunas cosas para mejorar pero no hay tiempo. No vamos a equivocarnos viendo planteamientos erróneos. Cuando estamos así, mas responsabilizados, más metidos, con más implicación, y a partir de ahí podemos hablar de sistemas y de lo que quieras. Los futbolistas son humanos que tienen que competir en todas, en todos los momentos, en ataque y en defensa. Hay cosas que son más prioritarias. Pienso que el punto de partida es juntarnos, competir con garantías de éxito. Sabemos de la dificultad y hay que ponernos a trabajar. No hay otra".

Se reencuentra con Pellegrino, ¿eso le favorece a la hora de preparar el partido?

"Son circunstancias, es una excelente persona, un tío que lo vive mucho. Es un equipo que acaba de ascender, muy bien armado, ha empatado al Atleti, ha ganado en el Camp Nou, saben lo que hacen y ahí están la dificultad. Hay que sacar el máximo rendimiento a los jugadores. La lectura final es un equipo competitivo, que está haciendo cosas importantísimas y tenemos que cambiar la dinámica. Sabemos la dificultad. No nos vamos a equivocar. El que crea que cambio de entrenador y victoria segura.... La dificultad es la dificultad. Vamos a intentar poner los remedios para competir con las máximas garantías. Esto es fútbol. Si estás bien preparado y sabes lo que tienes que hacer, tienes más posibilidades de ganar".

¿Le han comunicado hasta cuándo va a ser el entrenador?

"El club me ha comunicado que era el entrenador hasta que encuentre una situación. Entiendo que para mañana y posiblemente para domingo, no es algo que yo controle. Estoy a la disposición del club para que pueda tomar la mejor decisión en cuanto a la elección".

¿Cabe la posibilidad de que acepte si el club te propone seguir?

"En estos momentos dentro de nuestra prioridades no son esas. No quiero abrir una puerta a nada. La situación es la que es, el club busca un entrenador y desde mi experiencia intentare mejorar la situación. No tengo ningún otro objetivo".

¿Quizás es la ocasión en la que el vestuario menos lo esperaba?

"Sobre todo la situación en la que el vestuario, la dinámica o el ambiente, es más positivo. Lógicamente es porque los resultados no acompañan, en el día a día hay ciertas discrepancias en los vestuarios, eso siempre pasa. Veo un vestuario que sobre todo está dolida por ver que no hemos ganado en cuatro jornadas, los resultados han llevado a que el cuerpo técnico no continúe pero sí, la diferencia quizá es un punto de partida importante. Es clave que los jugadores sepan de esta situación, buscamos la máxima implicación entre todos, buscando la máxima competitividad. Es momento de pocas palabras y los jugadores estoy seguro de que van a rendir, lo van a dar todo y la afición siempre está ahí, mañana estarán con el equipo, van a entender la situación y va a pelear a muerte para ganar el partido, que es el único objetivo".