Enzo Pérez ha sido uno de los futbolistas más destacados sobre el terreno de juego durante el partido contra el Alavés y nada más finalizar el encuentro ha pasado por zona mixta para analizar el partido y su situación, que ha cambiado de forma radical en los últimos meses. De descartado a capitán. "Yo sé muy bien lo que sé y lo que soy. Han inventado muchas cosas, que soy tóxico y mala persona sin conocerme", defiende el '8', que ha querido "dedicar" el partido a Pako Ayestaran tras su destitución.

-¿Hoy ha jugado de mediocentro defensivo, es su posición?

"Si me tengo que fijar y tengo que decidir yo no jugaría ni de central, ni de líbero, ni de mediocentro defensivo... La posición que más me gusta fue de mediapunta pero ahí solo jugué seis meses. Estoy para ayudar al equipo. Siempre pongo el equipo por delante de lo mío. Hoy me ha tocado jugar ahí, he estado entrenando ahí y daré lo mejor donde me toque jugar".

-¿Cómo has vivido la situación de que el club te quisiera vender?

"Con cabeza. Siempre centrado. Yo sé muy bien lo que sé y lo que soy. Han inventado muchas cosas, que soy tóxico y mala persona sin conocerme. Yo callado, hago mi trabajo, es lo que más me gusta. no puedo estar respondiendo a cada cosa que digan. No estoy enojado, estoy para sumar, nada más. Suso me dijo que era una posibilidad la de salir, yo dije buscaríamos la mejor situación para todos pero que quería ser competitivo, siempre quiero un poco más. Vino un técnico que me dio mucha responsabilidad y le estaré muy agradecido, siempre fuimos de cara. El triunfo se lo queremos dedicar a él porque por circunstancias no está más con nosotros".

-¿Le parece injusta la destitución de Ayestaran?

"Es algo que depende del club. El fútbol se basa en resultados lamentablemente no por el trabajo que uno hace. Si te digo que antes, en otros partidos, hemos jugado mucho mejor y hoy hemos ganado... Imagínate como es el fútbol. Lo importante es que hemos sumado de tres".

-Esa sonrisa no se la borra nadie.

"Estamos todos contentos, afónicos de tanto gritar, de la ansiedad. Feliz por haber salido de abajo. Lamentablemente se tuvo que ir un cuerpo técnico fenomenal como personas, nos han enseñado mucho a todos".

-No ha querido mirar en el penalti decisivo.

"No quería mirar, estaba muy nervioso. A la hora de gritar el gol casi me caigo, me bajó un poco la tensión. El nerviosismo, la ansiedad. Cuando lo vives de esa manera estás con mucha tensión. Nos habíamos propuesto sumar sí o sí, si era de tres mucho mejor".