23 de septiembre de 2016
23.09.2016
LALIGA

Enzo Pérez: "Han dicho que soy tóxico y mala persona"

El capitán del equipo defiende que el equipo no ha jugado tan mal con Ayestaran

30.09.2016 | 13:26
Enzo Pérez fue el mejor del partido ante el Alavés.

Enzo Pérez fue uno de los futbolistas más destacados sobre el terreno de juego durante el partido contra el Alavés y nada más finalizar el encuentro ha pasado por zona mixta para analizar el partido y su situación, que ha cambiado de forma radical en los últimos meses. De descartado a capitán. «Yo sé muy bien lo que sé y lo que soy. Han inventado muchas cosas, que soy tóxico y mala persona sin conocerme», defiende el ´8´, que ha querido «dedicar» el partido a Pako Ayestaran tras su destitución.

El argentino sobresalió como mediocentro más retrasado, más próximo a la línea de defensiva. Cuestionado por si es su posición ideal, Enzo no puede evitar su tendencia más ofensiva: «Si me tengo que fijar y decidir yo no jugaría ni de central, ni de líbero, ni de mediocentro defensivo... La posición que más me gusta fue de mediapunta, pero ahí solo jugué seis meses. Estoy para ayudar al equipo. Siempre pongo el equipo por delante de lo mío. Hoy me ha tocado jugar ahí, he estado entrenando ahí y daré lo mejor donde me toque».

El capitán del equipo asegura que ha vivido con «cabeza» que este verano el club lo quisiera vender. «Siempre estuve centrado. Han inventado muchas cosas, que soy tóxico y mala persona sin conocerme. Yo callado, hago mi trabajo, es lo que más me gusta. No puedo estar respondiendo a cada cosa que digan. No estoy enojado, estoy para sumar, nada más. Suso me dijo que era una posibilidad la de salir, yo dije buscaríamos la mejor situación para todos, pero que quería ser competitivo, siempre quiero un poco más. Vino un técnico que me dio mucha responsabilidad y le estaré muy agradecido, siempre fuimos de cara. El triunfo se lo queremos dedicar a él porque por circunstancias no está más con nosotros». ¿Le parece injusta la destitución de Ayestaran? «Es algo que depende del club. El fútbol se basa en resultados lamentablemente no por el trabajo que uno hace. Si te digo que antes, en otros partidos, hemos jugado mucho mejor y hoy hemos ganado... Imagínate como es el fútbol. Lo importante es que hemos sumado de tres».

Felices «por salir de abajo»
El mediocentro no pudo esconder un rostro de felicidad después de que el Valencia, por fin, sumase ayer su primera victoria de la temporada. 3 de 15 puntos posibles. «Estamos todos contentos, afónicos de tanto gritar, de la ansiedad. Feliz por haber salido de abajo. Lamentablemente se tuvo que ir un cuerpo técnico fenomenal como personas, nos han enseñado mucho a todos», afirmó. Sobre el hecho de que no quiso mirar en el penalti decisivo, el marcado por Dani Parejo, indicó: «No quería mirar, estaba muy nervioso€ A la hora de gritar el gol casi me caigo, me bajó un poco la tensión. El nerviosismo, la ansiedad€ Cuando lo vives de esa manera estás con mucha tensión. Nos habíamos propuesto sumar sí o sí, si era de tres mucho mejor. Y lo conseguimos, ahora debemos seguir ganando en Leganés».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine