LaLiga manifiesta su "total apoyo" al Valencia CF, que este miércoles emitió un comunicado denunciando "presiones, amenazas y coacciones" por parte de miembros de CN10 y Yomus. Este es el texto íntegro del comunicado publicado por la LFP:

"Ante la situación puesta de manifiesto por parte del Valencia CF en el día de ayer miércoles 14 de septiembre, referente a las presiones, amenazas y coacciones que sufre el club, sus empleados y los aficionados que integran la Grada Joven de Animación, LaLiga manifiesta su total apoyo al Valencia CF, sus empleados y aficionados.

Las situaciones que se describen en el comunicado del Valencia CF son del todo inaceptables, nadie ni de manera individual, ni grupal puede pretender imponerse a los demás aficionados, y mucho menos empleando la amenaza, la coacción o la fuerza. El estadio es un recinto para la expresión de la pasión deportiva exclusivamente, no caben otros comportamientos, incluso la protesta debe hacerse desde el respeto y sin caer en el insulto o menosprecio.

LaLiga pone a disposición del Valencia CF y de su afición todos sus recursos para erradicar la violencia tanto física como verbal de nuestro fútbol, trabajo que viene realizando este club de manera destacada, cometido que cobra aún mayor sentido ante situaciones como las que recoge el Valencia CF en su comunicado".