Una vez cesado de manera oficial Pako Ayestaran, el Valencia CF se ha puesto manos a la obra y está centrando todas sus energías en la búsqueda del nuevo entrenador. Obviamente ya hay una primera criba de nombres que se ha realizado durante los últimos días previos a la decisión de prescindir del vasco. La búsqueda del nuevo entrenador es cosa del director deportivo, Jesús García Pitarch, y en este sentido, como ya pasó con el nombramiento del propio Ayestaran, Jorge Mendes nada tendrá que ver. De hecho, el agente se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, a donde se marchó días después de que se cerrara el mercado de fichajes.

García Pitarch está por tanto manos a la obra y según ha podido saber SUPER ya ha hecho el primer movimiento. Se trata de Marcelino García, el técnico asturiano cesado el pasado mes de agosto del Villarreal. Marcelino es la primera opción del director deportivo pero su contratación no es fácil. De hecho, Suso ya se ha puesto en contacto con Eugenio Botas, representante del entrendor asturiano, y lo primero que debe solucionar es saber con absoluta seguridad si hay posibilidad de que pueda ejercer como entrenador esta temporada después de haber salido del Villarreal antes de que comenzara la temporadaVillarreal de forma oficial.

Según ha podido saber SUPER, García Pitarch ha contactado con la Federación Española y con el Colegio de Entrenadores para conocer este extremo, al haber diferentes interpretaciones de la norma. Aunque la respuesta de la Federación es remitirse a la norma que aparece en el artículo 162 del reglamento, según el cuel no podría volver a entrenar esta temporada al haber sido inscrito por el Villarreal en el mes de julio, el asturiano no está descartado.