En la madrugada del miércoles al jueves en España el Valencia CF inaugurará la primera escuela del club en China. Según las estimaciones de la entidad blanquinegra, la academia de fútbol contará con cerca de 2.000 niños y niñas bajo que estarán bajo el control y la órbita del Valencia.

La escuela tiene varias sedes distribuidas en la megalópolis de Shanghái, la ciudad china más poblada y la décimo-octava más poblada del mundo con cerca de 25 millones de habitantes. La sede central, donde se llevará a cabo el acto de inauguración, se encuentra en el popular distrito de Pudong.

El club propiedad de Peter Lim ha alcanzado un acuerdo con el hombre que está la fecha ha regido la escuela china, Sun Ji. Sun Ji es un exfutbolista internacional por China, muy conocido en el extenso país asiático, donde la escuela de Shanghái cuenta también con una importante reputación como formadora de jugadores.

Las autoridades locales acudirán al acto de inauguración y, posteriormente, se visitará una de las sedes en las que los niños comenzarán en breve a estar bajo el control del Valencia consecuencia de este convenio. En Shanghái el club contará con dos técnicos y preparadores que se encargarán de implantar en China la metodología con la que se trabaja en Paterna.