El Valencia CF ya tiene entrenador: Cesare Prandelli. En la tarde de ayer los ejecutivos principales del club, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch, sellaron con los representantes del italiano de 59 años su fichaje para esta temporada y la siguiente. Desde mediados de la semana pasada el club intensificó las negociaciones con el exseleccionador de Italia, cuyo agente, Giovanni Branchini, mantiene una estrecha relación con el máximo accionista, Peter Lim. Precisamente, la presidenta y el director deportivo han cumplido con el cometido encargado por el inversor de Singapur, la contratación de un técnico experimentado en el competitivo contexto europeo y con prestigio suficiente para asumir los mandos de una nave que vino grande a los predecesores Gary Neville y Pako Ayestaran. Ahora tan sólo resta que el Valencia anuncie y haga oficial la contratación de Prandelli.

El jueves noche „por entonces el Valencia sabía ya que convencer a la Federación para que dejara entrenar a Marcelino era una misión imposibleGarcía Pitarch cenó en Italia con Prandelli y sus representantes. La negociación quedó muy bien encarrilada en el país transalpino y continuó de manera positiva con los agentes el lunes en Madrid. Por la tarde, tras regresar de la capital de España, Suso y la presidenta le comunicaron a Voro que el entrenador estaba al caer, pero le pidieron que siguiera hasta el partido del domingo para rebajar la tensión y la incertidumbre en el equipo, es decir, para que los futbolistas tuvieran totalmente claro con quien prepararían el complicado choque frente al Atlético.

A lo largo del martes los escollos que existían en la negociación con el técnico fueron salvándose. Como publicó SUPER, el fichaje del entrenador quedaba «hecho» y «atado». Ayer miércoles García Pitarch acudió, acompañado por Layhoon, a la Ciudad Deportiva para trasmitir en el interior del vestuario que el elegido es Prandelli. Suso no quiso que los jugadores se enterasen antes «por la prensa». En torno a las 12:30 los dos se marcharon de Paterna en coche en dirección a El Saler, donde en un restaurante esperaban dos de los agentes de Prandelli; uno de ellos, Giacomo, hijo de Giovanni Branchini. Los cuatro protagonistas fueron captados a la salida en vídeo por ´Onda Deportiva de Onda Cero´.

A primera hora de la tarde Layhoon, Suso y la parte de Prandelli visitaron rápidamente el estadio de Mestalla antes de dirigirse a las oficinas de club y cerrar los detalles pendientes. Poco después empezó a trascender que al contrato que se ha pactado es para las dos próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2018. Otra de las cuestiones últimas que estuvieron hablándose fue la composición del cuerpo técnico que acompañará al míster lombardo en Valencia. Desde su etapa en Florencia siempre se ha rodeado de un buen número de ayudantes, entre ellos, un preparador de porteros y una jefe de prensa, la periodista Silvia Berti.

El Valencia tenía previsto hacer oficial la contratación del técnico ex Parma, Fiorentina, selección azzurra o Galatasaray antes del Valencia-Atlético del domingo. Ese día Prandelli verá el choque en el palco de Mestalla y desde el lunes entrenará al equipo en Paterna. Además, en las próximas horas en su planning hay un viaje a Singapur para verse con Lim y marcar una directriz ambiciosa al proyecto.