El Valencia CF apuesta de nuevo por un color muy vinculado a Valencia y al valencianismo, el naranja, en el acabado de su brillante diseño que da forma a la tercera equipación del equipo esta temporada 2016.17. El 'VCF COPA KIT' ya está disponible en las Tiendas VCF Oficiales y online y será uno de los uniformes oficiales del equipo en la Copa del Rey junto a la equipación Home KIT 16/17.

Por lo que respecta a la camiseta, el cuello de color negro está diseñado en forma de pico, diferente a las otras dos equipaciones Home & Away ya presentadas. Las tradicionales tres bandas se sitúan en la parte de los hombros en esta camiseta y continúa el detalle del murciélago con el año de fundación del club 1919 en la parte trasera del cuello. Como colofón, el escudo del club está bordado en la camiseta en monocromo.

En relación al pantalón, se mantiene el naranja flúor de la camiseta y los detalles en color negro, así como el escudo en monocromo al igual que en la camiseta. Las medias completan la equipación siguiendo con el tono Solar Orange como novedad.

Las tres equipaciones de la temporada 2016/17 del VCF están diseñadas para que se puedan combinar entre sí consiguiendo varias opciones, ya que los colores blanco, negro y naranja son totalmente combinables.