Eliaquim Mangala quedó desconvocado este lunes para los dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 que afronta Francia esta semana. Aunque parecía existir más preocupación por su estado físico en el Valencia CF que en la propia Federación Francesa, a juzgar por las declaraciones realizadas este lunes por Didier Deschamps, tras un primer examen médico el seleccionador decidió presindir del jugador del Valencia por un problema muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, para llamar en su lugar al defensa del PSG Presnel Kimpembe. Horas antes, Deschamps había declarado en rueda de prensa que «se hará una evaluación médica entre martes y miércoles „el primero de los dos partidos es el viernes„ pero ahora mismo no hay preocupación porque no tenemos ninguna situación complicada».

La preocupación estaba y está en el Valencia, que conocía de primera mano las sensaciones del fútbolista al acabar el partido ante el Atlético de MadridAtlético de Madrid. No eran nada buenas, como así se ha demostrado 24 horas después. Mangala pudo acabar a duras penas el partido y sus gestos al abandonar Mestalla eran de posible rotura muscular. El jugador se incorporó a la selección de FranciaFrancia para que los médicos evaluasen si se quedaba para disputar los dos próximos partidos ante Bulgaria y Holanda, pero bien podría haberse ahorrado la faena porque ahora se trata de intentar recuperar al jugador para el partido de El Molinón, a menos de dos semanas vista, y que pueda formar pareja con Ezequiel GarayEzequiel Garay en el estreno de PrandelliPrandelli. Un partido muy importante antes de rercibir al Barcelona en Mestalla. Los servicios médicos del club esperan este martes al futbolista para evaluar el alcance de la lesión e iniciar cuanto antes su recuperación.

Nani, concocado

Los servicios médicos del Valencia CF esperaban también noticias de Luis Nani, que había viajado junto con Joao Cancelo para incorporarse a la selección de PortugalJoao CanceloPortugal después de haberse retirado el domingo con molestias. En su caso, el seleccionador Fernando Santos ha optado por quedarse con él. La Federación Portuguesa hizo este lunes un comunicado para anunciar que causan baja por lesión Adrien Silva y Cédric, pero Nani sí figura en la lista definitiva para dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 frente a dos rivales de bajísimo perfil como son Andorra y las Islas Feroe. Son, sin embargo, dos citas importantes para los actuales campeones de Europa, que perdieron el primer partido frente a Suiza por 2-0.