Esta es la despedida de Paco Alcácer del Valencia, a través de unas declaraciones realizadas a la televisión oficial del club de Mestalla, Valencia Play.

"Cuando me enteré que había una oferta del FC Barcelona y fui sincero con la presidenta y le dije que la escuchara porque creo que era una cosa buena para mí y si llegaran a un acuerdo creo que era una cosa buena para mí porque al final era un paso adelante en mi carrera y creo que es una buena decisión, tanto personal como para el club.

Está claro que algunos aficionados lo entenderán y otros no, pero yo esta decisión la tomo porque es bueno para mí pero también creo que es bueno para el club. y la gente tiene que entender las decisiones de los demás y respetarlas. Al final lo pueden tomar a bien o a mal pero siempre intentaré respetar al Valencia como lo he hecho hasta ahora.

Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico tanto de este año como el año pasado y desde los once años que entré aquí, porque gracias a Dios cada año he podido aprender algo nuevo en el Valencia y eso me ha dado tener la oportunidad de ser jugador de fútbol profesional y al Valencia se lo debo todo. Mi corazón siempre va a ser valencianista, desde que entré al Valencia hasta que lo dejo, y desde hoy en adelante voy a intentar siempre que pueda ir al campo a ver el fútbol, porque al final yo dejo al Valencia aquí pero siempre lo llevare en el corazón".