Layhoon Chan explicó de modo largo y tendido la venta de Paco Alcácer al Barcelona.Paco Alcácer La presidenta asegura que quedó muy "decepcionada" cuando el jugador "criado en la Academia desde los 11 años" le dijo que quería marcharse. Preguntada por un periodista sobre cómo puede entender el aficionado que el club no quisiera venderlo y finalmente lo hiciera por menos del 50% del valor de la cláusula de rescisión, Layhoon argumentó lo siguiente: "Lo de Alcácer ha sido la decisión más complicada en este mercado de fichajes. Nuestra postura siempre fue la de que no se fuera. Si lo hubiéramos querido vende, lo hubiéramos hecho tres semanas antes y yo no hubiera dicho que el club no quería venderlo. Por dinero la decisión era fácil de tomar, pero en este caso había también ramificaciones sociales y deportivas".

"La dirección deportiva y el técnico dieron su opinión sobre la operación, aunque lo que prevalecía era la parte social y popular. Él era un icono para el club, para su Academia y tenía una relevancia social entre la afición porque había estado con nosotros desde los 11 años. Después de decir que no salía, él vino a decirme que se quería ir. Estuve muy decepcionada con lo que escuche en aquella conversación, pese a querer entender que es difícil rechazar al Barcelona. Lo hablé con Suso, y cuando alguien que es icono tiene su corazón en otro lado y no quiere seguir siéndolo, no tiene sentido que siga siéndolo. A Paco le insistí sobre si estaba seguro, me respondió que quería cambiar y tenía tomada una decisión muy personal. Y pidió enérgicamente que, por favor, considerásemos la oferta del Barça. Hablé con Pako, con Suso y todo se lo trasladé a Peter Lim, también mis recomendaciones. A Alcácer le pedí una condición, que siguiera en el Valencia si no encontrábamos un recambio capaz de hacer su trabajo. Si no, seguiría aquí. Para Paco Valencia seguirá siendo su casa€ quedé decepcionada con este episodio, pero le dije que no estaré enfadada con él. Al final nunca te vas a enfadar con alguien al que consideras como un hijo. Me gustaría que la gente le desee suerte, que haga su camino porque siempre será un jugador de nuestra cantera", continuó explicando con detalle.

Por otro lado, Layhoon hizo referencia a la cena en la que Peter Lim se vio en compañía de Jorge Mendes con los dirigentes del Barcelona por Paco Alcácer: "Peter Lim cenó con el presidente del Barcelona el día 11 de agosto, pero no hubo acuerdo. El Barcelona preguntó a Lim por Alcácer, pero el Valencia no se comprometió a nada porque se hubiera firmado al día siguiente. En esa el Barcelona preguntó si era cierta la información que tenían de que Paco quería irse, Peter dijo que no teníamos constancia de ello porque estaba contento aparentemente y entrenándose bien", indicó la presidenta del Valencia.

Por último, la dirigente de Singapur apuntó que "no es verdad" que haya tanto dinero en caja tras las ventas de André Gomes, Mustafi o MustafiPaco Alcácer, argumentando que los pagos se recibirán en los próximos años y no de forma inmediata. "Los pagos en el fútbol son a dos o tres años€ se hacen de forma diferida. Estaríamos muy felices de tener 100 millones en el banco, pero no es el caso. He aprendido que los precios de los jugadores no significan un rendimiento seguro y nos ha pasado aquí muchas veces; por tanto, no se puede ir comprando jugadores creyendo que son buenos por lo que pagues por ellos, el trabajo de la dirección deportiva es ir a por los que creas mejores al mejor precio posible", concluyó así su intervención en la presentación oficial de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala como nuevos jugadores del Valencia CF.

Bienvenida a Mangala y Garay

Las que siguen son las primeras palabras este viernes de la presidenta, con las que dio la bienvenida a los dos nuevos fichajes:

"Hemos tenido un verano muy difícil, con muchos retos en este mercado de fichajes, sabemos que había muchas sensaciones, nerviosismo e ilusión y pudimos acabar todas las operaciones faltando solo diez minutos para que acabara el plazo.

Estoy muy feliz de poder presentaros a Mangala y Garay, les quiero dar la bienvenida por unirse al proyecto del Valencia. Aprovecho la oportunidad, porque ha sido una montaña rusa este mercado de fichajes, pero en los últimos dos días los dos nos han transmitido un sentimiento de alegría e ilusión por su compromiso y ganas de venir al Valencia.

El mercado se cerraba el miércoles y el martes se habló con Mangala, nos comunicó que su destino fue jugar en el Valencia. El proceso de Garay ha sido diferente, muy largo, difícil de conseguir, le quiero dar las gracias porque en este largo proceso haya estado centrado, ilusionado únicamente en venir al Valencia dejando otras cosas atrás. Ezequiel ha hecho lo necesario para venir aquí.

A los dos les doy gracias por este gran compromiso de venir al Valencia, les deseo mucho éxito y que las cosas les vayan muy bien a ellos y al equipo. Los aficionados están muy ilusionados con poder veros jugar".