El nuevo entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, empieza de ceroValencia CF Cesare Prandelli. El equipo, aunque parezca mentira, vuelve a estar de pretemporada en pleno mes de octubre. El italiano tomó las riendas del Valencia el lunes y, tras un día de descanso, comenzó este miércoles una sesión de trabajo con protagonismo para los preparadores físicos Valter Vio y Niccoló Prandelli. Ambos han realizado pruebas físicas y médicas a los futbolistas en la jaula de la ciudad deportiva de Paterna. Como si estuviéramos en pleno mes de julio.

Prueba de lactato para la plantilla del Valencia CF

Prueba de lactato para la plantilla del Valencia CF

Los jugadores salieron al césped en parejas y tríos y recibían un pinchazo en el lóbulo de la oreja antes y después de realizar unas intensas series de carrera, en las que Vio marcaba el ritmo a grito de "¡uno, due, tre, quatro, cinque, sei, sette, otto, nove, dieci!". Los primeros en hacerlo fueron Ezequiel Garay, Martín Montoya y Aderlan Santos. A continuación les siguieron Mario Suárez-Álvaro Medrán y Fede Cartabia-Rodrigo Moreno-Santi Mina. "Alta intensidad", pedía Niccoló, el hijo de Prandelli.

El único que no se sometió a las pruebas, además de los tocados Enzo Pérez y Dani Parejo y los porteros, fue Guilherme Siqueira. Prandelli ha mostrado preocupación por el nivel físico de sus jugadores desde el primer día. De hecho, en su presentación a los jugadores, más allá de táctica, les pidió que ganen en fuerza y en intensidad.