Cesare Prandelli está metido de lleno en su cometido de confeccionar un Valencia CF "más equilibrado", compacto y competitivo. En el entrenamiento de este jueves el nuevo cuerpo técnico ha incidido a los jugadores de los que dispone en cómo moverse para limitar los daños del ataque rival.

En defensa, con peto naranja, Prandelli ha juntado a Montoya, Garay, Santos y Siqueira. El entrenador ha pedido intensidad y coordinación en las basculaciones defensivas a los cuatro. En la meta ha estado Jaume Doèmench. Enfrente, sin peto: Mario Suárez y Medrán por el medio, Fede y Mina por las bandas y en punta, Rodrigo Moreno. El propósito del técnico es cerrar la sangría defensiva que desde hace meses viene mermando las posibilidades de ganar partidos para el Valencia. El objetivo para empezar a competir es portería a 0.

Prandelli empieza a trabajar por la defensa

Prandelli empieza a trabajar por la defensa

Enzo, Parejo, Mangala y Alves, al margen

En el entrenamiento matinal han causado baja los ocho internacionales y cuatro jugadores que arrastran molestias físicas: Parejo, Enzo Pérez, Diego Alves y Mangala, que regresó ya el miércoles por la tarde de la concentración con Francia al estar lesionado muscularmente de la parte posterior del muslo. Los cuatro han trabajado al margen hasta las diez y media de la mañana y han observado con atención la intensa sesión táctica que ha preparado Prandelli.

Ninguno de ellos ha participado en el completo calentamiento, con ascensión a la clásica rampa de la Ciudad Deportiva, que ha preparado el cuerpo técnicoCiudad Deportiva del entrenador lombardo.

Un calentamiento completo

Un calentamiento completo